viernes 3 de mayo, 2024
  • 8 am

Avanza remodelación de la piscina de los toboganes y se espera planteos de inversores

Está en curso un llamado a interesados en explotar el Hotel Municipal a cambio de la construcción de un parque termal en Termas del Arapey. De acuerdo con lo informado, los oferentes podrán explotar el predio, y el hotel propiedad de la Intendencia, por 30 años, a cambio de las inversiones no solo en la puesta a punto del Hotel, sino de la construcción del Parque.
BÚSQUEDA DE INVERSORES
Carlos Beasley, coordinador del área de turismo de la Intendencia de salto, confirmó a Cambio que la prorroga se extendió hasta avanzado el mes de julio”. Explicó que “Hay una serie interesante de interesados, valga la redundancia, previos y se produjeron contactos con inversores Brasileros, y hubo algún otro contacto con algún inversor de un poquito más lejos, pero esa posibilidad es incipiente todavía”. Beasley recordó que “todavía estamos corriendo con los plazos de la licitación, para la apertura, y la prórroga se dio justamente porque aparecieron algunos interesados que antes no estaban, y en la medida que se presenten en mayo número de propuestas vamos a lograr, seguramente, un resultado más interesante para la comuna y Salto”.
RECUPERACIÓN DE ALOJAMIENTOS
El coordinador de turismo también fue consultado sobre las obras que la intendencia está realizando en el centro termal de Arapey: “En Arapey hay obras de mantenimiento ordinario, y extra ordinario”, comenzó diciendo. “Venimos haciendo la recuperación paulatina, uno a uno, de los alojamientos. En ese sentido se avanza en todo lo que tiene que ver en infraestructura (Instalación sanitaria, eléctrica, eliminación de humedades, correcciones de los parrilleros, techado de los espacios de garaje y pintura en general de todo, y si es necesario: El acondicionamiento del mobiliario y el alhajamiento”, expresó. Subrayó que los trabajos se están realizando “de a poco, uno a uno”.
PISCINA NÚMERO CINCO
Beasley también se refirió a la tarea que se está realizando en la icónica piscina número cinco de Arapey, la que hace varios meses permanece cerrada al público debido a los trabajos que allí se realizan. Para él estas tareas corresponden a las “obras extraordinarias”; “Se viene avanzando a buen ritmo en la adecuación, modernización y transformación de la piscina numero 5 – la de las tres toboganes -, con esas tres características porque no es solo una reparación, una revocadita, sino que es la construcción de un nuevo vaso, para corregir todos los errores y vicios constructivos que tiene debido a los años de uso” señaló. “Se hace una nueva piscina. Dentro de esa misma lleva otra piscina más, que es cien por ciento accesible, con una rampa caracol, y que termina en un espacio común en el centro de la piscina y que se accede desde la terraza, desde donde está la cúpula de la salida de los vestuarios”, explicó.
PERGOLADO DE MADERA
“Esa también tiene un pergolado de madera para darle más comodidad, porque esa piscina va a ser, en general, utilizada por personas en situación de discapacidad y algún anciano también, entonces tiene que tener condiciones”. El jerarca dijo que la fecha de entrega de las obras de esta piscina, está estipulada para el final del mes de mayo, “con un mes de chance para los últimos detalles y también acondicionar el jardinado y parquizado, porque cuando la empresa haga lo que se llama la limpieza de la zona de obra, que es levantar todo lo que queda, después de todos estos meses de obra la zona que un barrial. Entonces hay que parquizar de nuevo, hay que diseñar qué plantas y arbustos poner para completar la obra” dijo y aclaró: “Pero Nosotros esperamos, en vacaciones de julio, estar prontos con esa piscina, pero las previsiones son terminarla antes”.