viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

9/1/2020

CARGADOS
Todavía en estos días que transcurren se siguen haciendo despedidas con un típico asado en costanera, para hacerlo se necesitan materiales como leña, parrillas, condimentos y además por las altas temperaturas se han visto conservadoras con hielo y bebidas, para mantenerlas frías. Es agradable disfrutar de una parrilla al aire libre con familia o compañeros, pero las personas deberían de tener más cuidado en como trasladan todo lo que precisan hacia costanera, hay quienes conducen motocicletas y junto al acompañante llevan demasiadas cosas, no es buena idea ir tan cargados, ante cualquier imprevisto el conductor puede perder el control del vehículo y caerse.
EXCLUÍDOS
Dentro de uno de los Bancos situados en zona céntrica hay un cartel que dice “no a la violencia hacia las mujeres y niñas”, frases como ésta dejan en claro que cuando en las manifestaciones por la no violencia muchas veces solamente se defiende al sexo femenino. “Lo que frecuentemente se reclama en marchas de feministas por calle Uruguay es igualdad pero carteles como éste se ven siempre, dejan al hombre de lado cuando el reclamo debería de ser por igual para toda la humanidad” dijo un hombre. Muchas veces a los violadores y asesinos los generalizan en la palabra “hombres”, cuando no todos están en la misma bolsa.
SIN RESPETO
Si de carteles hablamos hay uno que se respeta poco y nada, es el de “NO FUMAR” el cual se ignora completamente por algunos fumadores compulsivos que no soportan más de 15 minutos sin dar una pitada a un cigarrillo. En lugares cerrados ignoran completamente la petición del cartel, las personas que se encuentran dentro se molestan con razón porque no fuman y es como si lo hicieran, ya que fumar pasivamente es igual o peor. Impresiona ver como alguien puede ser tan dependiente de un cigarrillo, ya sea el tradicional o electrónico.
IMPORTANTE
Para quienes conducen vehículos una recomendación importante es revisar el nivel de aceite del motor, y si se conduce un automóvil, camioneta o camión, además del aceite el agua que es la que regula la temperatura del motor. A temperaturas mayores de 40 grados como se vienen teniendo en este verano, de no revisar constantemente estas dos cosas puede que el agua se evapore y el aceite del motor se consuma sin tener lo suficiente como para que se lubrique y así trabajar correctamente, podría ocasionarse un gran daño en el vehículo. Antes de tener que desembolsar gran suma de dinero en reparaciones, tomarse 5 minutos para chequear el vehículo es más conveniente.
EN BUEN ESTADO
Los baños públicos de Costanera Norte se han reparado y se encuentran en buen estado, eran muchos los reclamos de la población por la poca higiene que estos presentaban día a día, no se podían usar prácticamente porque era asqueroso entrar. Hace pocas semanas los remodelaron y los dejaron hecho a nuevo, también le instalaron rejas que lo mantienen cerrado, se abren en determinados horarios, de ésta forma se mantienen limpios porque de tenerlos las 24 hs a disposición de los salteños, lo dejarían en pésimo estado.