martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

Club de Leones Universitario convoca a una donación de pelo en el Día de Lucha contra el Cáncer Infantil

El 15 de febrero se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil. La finalidad de esta conmemoración, instaurada por la Organización Internacional de Padres de Niños con Cáncer es realizar eventos de concientización a nivel global, para sensibilizar e informar sobre esta enfermedad y asegurar a los niños que la padecen, la mejor calidad de vida. En este marco se realizará aquí en el departamento de Salto, impulsada desde el Club de Leones Universitario una actividad que lleva el nombre de “Un mechón, una sonrisa”.
Se trata de la campaña solidaria que consiste en donar un mechón de pelo para confeccionar pelucas, que luego utilizarán pacientes oncológicos.
ACTIVIDAD BENÉFICA
CAMBIO dialogó con integrantes del joven club de Leones universitarios, el cual quenta con tan solo un año de existencia. Belén Reyes detalló:
“Estamos promoviendo una actividad en el marco del mes de la lucha contra el cáncer, una actividad que se va a basar en donación de pelo, básicamente se trata de recaudar pelo para pacientes que sufren este padecimiento”.
Andrea Amaral agregó: “Esta iniciativa viene de la fundación Honrar Vida, y nosotros como Club de Leones quisimos hacer difusión, para apoyar sobre este gran tema que es el cáncer y que nos ocupa y preocupa a todos. El día sábado invitamos a toda la población a participar y donar su cabello, y a disfrutar de espectáculos musicales”.
HABRÁ PELUQUEROS EN LA PLAZA
Lucía Williams presidenta del Club de Leones Universitario “Salto Res Non Verba” explicó: “como dijeron nuestras compañeras, esta es una iniciativa de la fundación Honrar Vida, nosotras estamos dándole difusión, porque es una obra muy linda, la idea es que se done mucho cabello para que ellos puedan hacer pelucas para las personas que tienen cáncer.
Desde las 16 horas del sábado vamos a estar en la Plaza Artigas, son bienvenidos a acercarse, vamos a tener peluqueras ahí. De todas formas si quieren cortarse previamente el cabello debe tener más de 15 centímetro y tener en cuenta que debe estar seco y limpio. No importa si está teñido o si tiene las puntas un poquito feas. Lo único que no tenga rastas. La forma de cortar el pelo debe ser con una colita arriba y una abajo y así lo llevan al evento. Nosotras nos encargaremos de enviarlo, se va a anotar el nombre de la persona con el número de teléfono para que allá sepan quién les llevó su pelo.
CONTRIBUIR
En plaza Artigas se realizará, el evento desde las 16 horas con música en vivo y cantina. Williams dijo: “La idea es recaudar para seguir haciendo obras como esta. Nosotros los Leones trabajamos con cinco áreas de servicios siendo el cáncer infantil una de ellas y la idea es seguir trabajando por Salto y por la comunidad”.