Jueves 2 de abril, 2020
  • 8 am

Sub 17: Paysandú le “aguó” el triunfo a Salto en el final

Soledad

A primera hora jugaron en el Dickinson una de las semifinales de ida a nivel del sub 17 del Regional Norte Litoral los seleccionados de Salto y Paysandú.
En un clima totalmente adverso debido a la incesante lluvia, los sanduceros se llevaron merecido empate.
Los dirigidos por Wilson Cardozo, tuvieron muchas dificultades para llegar al arco rival con demasiados pelotazos a los puntas salteños. Paysandú por su parte a pesar del estado del terreno de juego, trató de salir tocando desde el fondo y buscando a Bassadone como referencia en ataque.
Las emociones llegaron en el segundo tiempo, a los 11’ del complemento un yerro defensivo entre Tortorella y Wilkinson posibilitó la apertura del tanteador a cargo de Fernando Erasún.
La “salteñita” parecía que podía afianzarse en el terreno de juego, teniendo más posesión del balón y aprovechando a Fernando Erasún que continuamente encaraba hacia el área rival.
El entrenador sanducero optó por ciertas variantes que fueron dándole rédito en materia ofensiva y juego asociado.
A los 44’ del complemento un centro desde el sector de la tribuna Irazoqui hacia calle Agraciada, posibilita el anticipo del ingresado Tregarthen para el empate sanducero. El árbitro hizo caso omiso a algunas infracciones, lo que llevó a que ciertos jugadores culminaran el encuentro con ciertas dolencias físicas.
Salto no pudo sacar la ventaja de local y ahora deberá visitar a Paysandú en busca con la consigna de al menos marcar un gol para un resultado que lo deposite en la final de la Regional Norte.
Gonzalo García

DETALLES

Estadio: Ernesto Dickinson. Público: 120 personas. Árbitro: Gonzalo De León (4). Asistentes: Heber Dotta y Darío Pedreira (Terna de Flores).
Salto: Nicolás Sánchez, Nicolás Libonatti, Mathías Lucas, Valentín Gauthier, Cristhian Zapata, Marcos Rocha, Enzo Zapata, Diego Machado, Tomás Medina, Fernando Erasun, Adrián Villegas. DT: Wilson Cardozo. Suplentes: Gonzalo Nalbarte, Matías Piedad, Diego Argüello, Juan Cavalheiro, Francisco Arrúa.
Paysandú: Lucas Wilkinson, Pablo Ilaharregui, Michael Alvarez, Gonzalo Capdevielle, Santiago Tortorella, Enzo Badía, Santiago Campanella, Ignacio Moreira, Guiliano Stagno, Lucas Bassadone, Fabricio Pereira. DT: Álvaro Ilaharregui. Suplentes: Esteban García, Manuel Piñeiro, Ignacio Sena, Nicolás Castro.
Cambios: S/T.15’ Giuliano Alzamendi por I.Moreira (P); 18’ Sebastián Farías por Tomás Medina (S); 27’ Mateo Ferrere por Enzo Zapata (S); Emanuel Tregarthen por Santiago Campanella (P); 39’ Tomás César por Pablo Illaharegui (P).
Goles: S/T. 11’ Fernando Erasun (S); 44’ Emanuel Tregarthen (P).
El mejor jugador de la cancha: Fernando Erasun.
El mejor jugador de Paysandú: Fabricio Pereira.

Soledad