martes 3 de diciembre, 2024
  • 8 am

Semana de ajustes previo a enfrentar a Fray Bentos

La selección tuvo lunes y martes libre, de todas maneras el cuerpo técnico encomendó una rutina de baja carga a los jugadores para cumplirla a modo personal. El regreso grupal a los trabajos se produjo el día miércoles a la tarde en el estadio Dickinson.
El profesor Emanuel Priario efectuó trabajos técnicos con velocidad, además de trabajos con sobrecargas (pesas de menor kilaje), en vistas de establecer trabajos de transferencias, cortos y explosivos en estaciones.
Posteriormente se pasó a realizar un fútbol a dos toques para darle mayor dinámica, finalizando la jornada con una charla y la correspondiente elongación.
El jueves se trabajó en doble horario, por la mañana una actividad táctica, luego tareas en espacios reducidos y finalizando con situaciones de juego en cuadrilátero.
Por otra parte se trabajó con cuestiones tácticas (presión en salida por los laterales).
En la tarde se hizo fútbol con el equipo de Saladero en sub 18, en el cual jugaron dos equipos del cual se desprendería un posible once para enfrentar a Fray Bentos.
El probable equipo titular: Nicolás Sánchez, Nicolás Libonatti, Valentín Gauthier, Matías Piedad, Cristhian Zapata. En el medio: Javier Rocha, Enzo Zapata, Tomás Medina. El enganche: Francisco Arrúa y los puntas Sebastián Farías y Ezequiel Erasun.
A la noche el plantel degustó una rica cena preparada por los propios padres en vistas de fortalecer el grupo.
Ayer la selección tuvo una charla con el Psicólogo Marcelo Do Carmo sobre las 17:30 hs, posteriormente se pasó a trabajar en el terreno de juego con actividades de activación y ejecución de pelotas quietas.
Los dirigidos por Wilson Cardozo parten en el día de hoy sobre la hora 13:00 desde el estadio Ernesto Dickinson.