viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos 18-05-2020

UN DÍA SI, AL OTRO NO
El Departamento de Tránsito se toma el trabajo de colocar esta cinta amarilla señalando el cartel de “PARE” en distintos puntos de costanera generalmente todos los días. Las reiteraciones se deben a que al igual que ellos se dedican a que sea visible para los conductores que circulen por la zona, hay personas que se dedican a cortarla para tratar de que quede sin efecto y el acceso a costanera sea más fácil. Hay que contemplar la paciencia de los inspectores de tránsito en este sentido además de encontrar personas estacionadas en costanera y otros lugares donde está prohibido hace ya más de un mes. Las sanciones llegarán pronto, ya están ingresadas con registro fotográfico incluido.
NO ES GRACIOSO
En un motel de nuestro medio uno de los trabajadores dijo que hay personas que se dedican a ingresar a altas velocidades gritando y haciendo escándalos con tal de molestar a quienes se encuentran haciendo uso de las habitaciones para encuentros íntimos. Más allá de que pueda parecer una gracia para algunos, para quienes trabajan en ese rubro pueden perder clientes y obviamente no es lo que se pretende, el cliente no busca ser molestado el período de tiempo que permanezca en el lugar, por lo tanto deja de ser una gracia para ser un problema visto desde otro punto de vista.
CRÍTICAS
Varios lectores hicieron críticas a raíz de un latido publicado en CAMBIO ayer domingo, precisamente el primero que hablaba de las medidas que una de las canchas de alquiler de fútbol 5 de nuestro medio se tomaron para poder retomar las actividades. “Por más que se apliquen alcohol en las manos antes de jugar, pasen los championes por alfombra empapada en alcohol y otras medidas que tomaron, si un jugador es portador del virus contagiará a los demás, sobre todo a los contrincantes que continuamente están enfrentándose en un área chica para jugar al fútbol como es una cancha de 5, el contacto es inevitable” dijo un lector.
¿FEMINISMO U ODIO?
Algunas de las mujeres que integran o apoyan el movimiento feminista no lo hacen de buena manera debido a que ofenden a los hombres, generan odio al sexo masculino y continuamente están hablando mal de ellos. Eso ha generado que en redes sociales se publiquen artículos aclarando cuales son las creencias del feminismo y dejan de lado a quienes intentan dejar mal parado en la sociedad a los hombres ya que una de las peticiones es la igualdad y estar difamando al sexo masculino no es lo ideal.
209 AÑOS
Hoy se cumplen 209 años de la Batalla de la Piedras que ocurrió en el año 1811 y toma ese nombre debido a que sucedió muy cerca de la ciudad de Las Piedras, Canelones. Una batalla que según la historia comenzó alrededor de las 11:00 y se definió aproximadamente a las 17:00 horas, siendo el primer triunfo importante del General José Gervasio Artigas. “Clemencia para los vencidos, curad a los heridos, respetad a los prisioneros” fue la frase que Artigas pronunció luego de su victoria, hoy famosa y muy recordada todos los 18 de mayo de cada año que transcurre.