jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Consejo Único Juvenil mantiene fechas de sus campeonatos y aguarda evolución de situación sanitaria

El cuerpo de neutrales del Consejo Único Juvenil y los delegados de las instituciones se reunieron en las últimas horas, el motivo fundamental de la asamblea fue informar todo lo concerniente a los juveniles y la situación sanitaria para estar atentos y saber qué pasos seguir. Al respecto, el presidente del Consejo Único Juvenil, Miguel Rognoni dijo a CAMBIO: “Estamos esperando la evolución, ojalá que esto quede en solo los casos que hay actualmente y que los equipos puedan seguir normalmente haciendo su protocolo. Toda la dirigencia del fútbol actuó responsablemente, han tomado las cosas en serio, todos los equipos están realizando los protocolos, las declaraciones juradas y buscando llegar al 5 o 6 de setiembre con el campeonato normalmente”.
EXHORTACIÓN
Rognoni explicó que no se le solicitó a los clubes que detengan los entrenamientos, simplemente se exhortó a hacerlo con responsabilidad. “Nosotros exhortamos a detener las prácticas no a suspender, hubo inconvenientes de interpretación, eso lo explicamos anoche en el Consejo y a los clubes. Queremos saber un poco más que pasen los 40 hisopados de personas en cuarentena, evaluar la situación y tomar una decisión, nunca fue en el ámbito de suspender. Por ejemplo Universitario comenzó la pretemporada con todos los protocolos correspondientes. Nosotros recomendamos que se sea responsables, pero nunca pedimos que se detengan las prácticas” dijo.
FICHAS MÉDICAS
El dirigente agregó que restan solucionar algunos inconvenientes con fichas médicas de jugadores juveniles, algo por lo que ya se iniciaron gestiones. “Nosotros seguimos trabajando para el inicio del campeonato, estamos con un problema de las fichas médicas, de las cuales estamos haciendo algunas gestiones con el Centro Médico para poder realizarlas, ya que no se están haciendo. Hay muchas fichas médicas vencidas, estamos alrededor de las 200, entonces de parte del Cuerpo de Neutrales del Consejo Único estamos buscando soluciones al tema” indicó.
RESPONSABILIDAD
“Seguimos pidiendo que la ansiedad no supere a la responsabilidad, que todas las instituciones lo hagan responsablemente con sus chicos y apuntamos a que podamos jugar al fútbol si la situación sanitaria lo permite” finalizó.
FEMENINO SE REÚNE CON AUTORIDADES
DE SALUD
Por su parte, la Liga Salteña de Fútbol Femenino se reunirá en los próximos días con la Doctora Rosa Blanco, Directora Departamental de Salud, el presidente Camilo Cunha expresó que se encuentra esperando dicha reunión para saber qué pasos seguir. Por el momento la situación sigue incambiada y los campeonatos se mantienen tal como estaban previstos con anterioridad.