jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

A un mes de la Copa

Será el 12 de setiembre. Se reiniciará la Copa de Selecciones de OFI en Sub 17 y Mayores, jugando Salto en ambas categorías desde cuartos de final.
Se dieron muchas vueltas, no se quería jugar sin público, pero las autoridades nacionales fueron infranqueables en ese sentido y será a puerta cerrada.
El martes se definirá cómo. OFI propuso tres fechas (12, 19 y 26), pero eso quiere decir que cada fase sería a partido único y no es lo que pretenden, por ejemplo, Salto y Paysandú. La idea de estas dos ligas es mantener el ida y vuelta, ya sea con local y visitante o en sede fija, pero jugando seis partidos para definir al campeón 2020.
El dinero que haya disponible será también decisivo para tomar decisiones, porque lo que se recibió desde la Conmebol no sería suficiente para las pretensiones de formato.
El martes se reunirán en la sede de OFI en Montevideo los representantes de las selecciones que quedan en competencia (desde Salto estará el vicepresidente de la Liga, Marcelo Beltramelli) para dar una definición.