miércoles 8 de febrero, 2023
  • 8 am

Hoy se realiza el lanzamiento de la zafra lanera 2020/21

En la jornada de hoy el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) estará realizando el lanzamiento de la zafra ovina 2020/21, en el marco de la Expo Prado. La actividad realizada conjuntamente con el Plan Estratégico Nacional del Rubro Ovino (Penro) iniciará a la hora 10:00 en el galpon de ventas de la rural y tendrá transmisión en vivo por el canal de Youtube del SUL.
A la hora 10:00 está prevista la bienvenida por parte del Presidente del SUL, Miguel Sanguinetti. Posteriormente un representante del Penro realizará un raconto de los logros y desafíos que tiene el sector ovino nacional.
Posteriormente se realizará el sellado del Cordero Pesado por parte de las autoridades de INAC y SUL y el equipo de esquila realizará una demostración para dar inicio a la zafra lanera.
Otras actividades del SUL
Además de la guardería de corderos que es una actividad diaria, el miércoles a las 14.00 horas, Primera jornada estacional de sistemas de producción ganaderos mixtos del sur, se realizará en la sala de Conferencias de ARU. Organizan el Instituto Plan Agropecuario, el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria y el SUL. Se transmitirá en vivo.
Jornada lanera
El viernes 18 de setiembre, entre las 13.00 y 18.00 horas, Promoción de la fibra lana. 1) Participación del SUL en Concurso de Vellones Ideal, galpones de ventas. 2) Demostración de trabajos con la fibra lana, proyecto, desarrollo, capacidades productivas y comerciales de tejedores rurales (OPP, SFTT, SUL, Sellin, Centro de diseño). 3) ¿Qué tanto sabe de lana?, participe y gane. 4) 17.00 horas, presentación de Uruguay Wools.