jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Comité Emergencias toma medidas para evitar aglomeraciones el fin de semana largo

El Comité Departamental de Emergencias se reunió este viernes en Palacio Córdoba con el objetivo de analizar la situación del país y la región respecto a la emergencia sanitaria y coordinar acciones para el fin de semana largo y las actividades vinculadas a Halloween. En tal sentido, la directora departamental de Salud, doctora Rosa Blanco, exhortó a evitar aglomeraciones y destacó que, si bien el estado sanitario de Salto es muy bueno, se puede perder de un momento a otro si no se actúa con responsabilidad.
SANCIONES PREVISTAS
Por su parte el jefe de Policía de Salto, Comisario General (r) Carlos Ayuto, dijo que se han planificado diferentes medidas de contralor y que serán inflexibles. «Queremos seguir preservando el privilegio que tiene Salto de no tener casos activos de Covid-19. Son medidas de contralor para este fin de semana, pero también para los que se vienen, apuntando a un verano que va a ser muy movido en cuanto a turismo interno. Realizaremos tareas de contralor y, si corresponde, vamos a poner los casos a disposición de fiscalía. Exhortamos a cumplir con las medidas sanitarias y apelamos a comprensión de los ciudadanos en beneficio de todo el departamento».
El secretario general de la Intendencia de Salto, doctor César Sánchez, se refirió también a las medidas que se van a tomar y enfatizó que «tenemos que actuar por el bien de toda la comunidad de Salto». La Costanera Norte va a permanecer cerrada al público desde las 19 horas del sábado a las 8 del domingo, y desde las 19 horas del domingo a las 8 del lunes. Se realizará fiscalización en locales habilitados, donde la cantidad de asistentes no deberá exceder lo permitido. De ser necesario se aplicarán sanciones, multas e incluso clausura del local. Las sanciones también se aplican a chacras y domicilios particulares, en cuyo caso la multa se carga en la contribución inmobiliaria del propietario de inmueble, independientemente de quién organice la reunión. En todos los casos, los antecedentes podrán ser elevados a la fiscalía.