martes 19 de marzo, 2024
  • 8 am

En el predio de «La Buena Rienda»

Este fin de semana tendrá lugar la tercera fecha del 5º Campeonato de Pruebas de Rienda organizado por «La Buena Rienda».
Mario Rossi informó que también habrá triatlón con una nueva particularidad: en esta edición, quienes corren a caballo, deberán correr la maratón y completar la prueba de mountain bike.
Para este desafío, habrá más de veinte participantes, además de los treinta que participan del campeonato. Las actividades comenzarán a las 10 de la mañana tanto el sábado 31 de octubre como el domingo 1º de noviembre y habrá completo servicio de gastronomía. En horas de la noche del sábado, habrá además una copa nocturna.
EVENTO TURÍSTICO
El maratón es de seis kilómetros, mountain bike recorrerá 15 kilómetros en un circuito de canteras próximo a La Buena Rienda, para luego definir la prueba en trote largo montando sus caballos.
Rossi destacó la importancia del apoyo que brinda la Intendencia de Salto a través de la Dirección de Turismo en la promoción del evento ya que supone un atractivo más para los visitantes que llegarán a Daymán durante el fin de semana largo, así como para los salteños que buscan disfrutar de eventos deportivos y tradicionales.
La Buena Rienda está ubicada en la zona de Daymán, camino Los Molles. Se ingresa por el camino conocido como De la Posada y a los dos kilómetros está el predio. Se cumplirá con el protocolo, con una entrada única donde se tomarán los datos y la temperatura, y se deberá usar tapabocas y mantener distanciamiento social.