martes 7 de mayo, 2024
  • 8 am

Pretenden que el fútbol uruguayo no se pare en las fiestas tradicionales

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) está analizando no parar la actividad del Campeonato Uruguayo durante las fiestas tradicionales.
El fútbol se reanudó el 8 de agosto tras casi cinco meses de parate y ha tenido un atraso de cuatro fechas respecto al calendario que estaba estipulado, por casos positivos de coronavirus.
La Mesa Ejecutiva tenía previsto a fines de octubre un calendario que fijaba el arranque del Torneo Clausura para el 28 de noviembre, pero en el mejor de los escenarios comenzará el sábado 12 de diciembre.
Ayer se entregaron las listas de buena fe para la Copa Libertadores y Sudamericana de 2021, y haciendo una proyección han llegado a la certeza de que los tiempos no darán si se siguen algunos parámetros.
La idea es jugar el Clausura de corrido y sin licencia, lo que dependerá de la negociación que se está llevando a cabo con la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales con la AUF.
La tercera fecha se cerrará el domingo 20 y dos días después debería comenzar la licencia abreviada de los jugadores, pero la idea de las autoridades es fijar la cuarta el domingo 27 en la que se jugaría el clásico, y lunes 28. La quinta sería el sábado 2 de enero y el domingo 3, dando inicio a una maratón de partidos que terminaría el domingo 7 de febrero con la 15ª fecha.
El Clausura finalizaría el 7 de febrero y la presentación de listas para las copas internacionales comenzaría el martes 16.