lunes 6 de mayo, 2024
  • 8 am

Rodolfo Galluzzo pide acelerar gestión para la pensión graciable al ‘Amigo’

El ex presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Rodolfo Galluzzo, pidió que la gestión para conseguir la pensión estatal graciable para el exjugador y colaborador de la Liga, Sofildo Piñeiro, no espere en marcos burocráticos.
Galluzzo se comunicó con CAMBIO recordando lo que significó el popular ‘Amigo’ para el fútbol salteño, expresando su deseo de que la Liga encabece la fila en los caminos que se podrían tomar y poniéndose a disposición para el trabajo.
Cabe agregar que esta semana el presidente de la Comisión de Legislación del Trabajo y de Seguridad Social de la Cámara de Representantes, Andrés Lima, informó que se aprobó el pedido de otorgar a Piñeiro la pensión y que se deberá plantear la convocatoria a sesión extraordinaria vía Comisión Permanente de la Cámara para que luego pase a Poder Ejecutivo. Dicha comisión ha comenzado su receso.
«UN EJEMPLO»
«Enterado por vuestro diario de la solicitud hecha en el parlamento de otorgar penión graciable al Sr. Sofildo Piñeiro por parte del Estado, agradezco a usted ser el vehículo para proponer una idea concreta y rápida para que pueda llegar ayuda económica y así su Sra. Mary pueda administrar y resolver los problemas que tienen hoy.
Me tocó ser dirigente de la Liga Salteña de Fútbol en los años 93-94 y 95 y luego del 2000 al 2006 y en cada comienzo de prácticas de nuestras selecciones (juveniles y mayores) ahí estaba el ‘Amigo’ para lo que surgiera en los entrenamientos y luego en los meses de partidos.
Siempre tratamos de retribuirle en parte sus gastos y NUNCA nos aceptó nada. Veíamos que lo que él hacía y que si no estuviera lo debería hacer otra persona, con las retribuciones correspondientes.
Siempre anduvo en su auto en las vueltas, realizando compras de todo tipo que se van necesitando y en los primeros tiempos se iba en su auto con Mary a los lugares donde al otro día jugaríamos y nos tenía todos los contactos hechos para prácticas, descanso, alimentación y otros detalles que siempre hay que resolver.
Siempre fue un ejemplo presente de las actitudes a tener dentro y fuera de las canchas, aspectos que trabajamos muchísimo y él fue de enorme ayuda por su ejemplo de vida deportista.
Estos son pequeños ejemplos o vivencias, imagínense en los años que lo ha hecho lo que ha sido para la Liga y sus equipos.
Es por ello que creo que la Liga Salteña de Fútbol debe encabezar y de inmediato, no después de las fiestas o después de ésto o lo otro, YA, se debe llamar a ASAMBLEA EXTRAORDINARIA y plantear a clubes una ayuda económica para el Sr. Sofildo Piñeiro hasta que le sea otorgada la pensión.
Sería conveniente quizás solicitar ayuda a dos personas que creo que tienen llegada inmediata a las autoridades estatales. Ellos son el Dr. Carlos Albisu con la ministra de Economía y el Sr. Germán Coutinho con el director de la OPP (Oficina de Planeamiento y Presupuesto) para agilizar el otorgamiento de la pensión, que pensamos no habrá ningún tipo de objeción.
Sin más por ahora, quedo a las órdenes por si surge alguna otra idea y hay que trabajar para que salga, cuenten conmigo.
Atte. Rodolfo E. Galluzzo Rinderknecht»