lunes 6 de mayo, 2024
  • 8 am

«Si todos nos unimos salimos adelante»

Los socios de Salto Nuevo eligieron al Dr. Gonzalo Leal como nuevo presidente de la institución. Horas después el dirigente se dirige a todos los hinchas a través de este espacio para explicar el plan de trabajo y las metas propuestas.
«Mi vinculación a Salto Nuevo es algo que viene desde hace muchos años y gente relacionada al club me ha venido hablando para que fuera presidente. Nace desde que yo era muy chico, cuando recién mi familia había venido a Salto desde Montevideo; mi padre era médico de Salto Nuevo, yo tenía 5 años y lo acompañaba siempre a la sede, a los partidos, era mascota del cuadro, por eso me hice hincha del club. Me acuerdo del año 74′ cuando salieron campeones y ascendieron a primera, hablamos que en ese cuadro estaba el ‘Chancho’ Beteatto, ‘Cañoto’ Pérez, ‘Morita’, ‘Sapito’ Acuña. Ahí tenía 6 años y desde chico me hice socio, jugué en las inferiores y también en el básquetbol cuando el club participó en la Liga Salteña de Básquetbol. Después también fui médico de Salto Nuevo, en la presidencia de Elsio Félix, en muchas oportunidades con la intención era dar una mano».
BERNASCONI SOCIAL
«Nosotros en la campaña política presentamos unos proyectos por la situación social que vive el barrio y la zona y nos parecía que el aporte a través del deporte era muy importante para ayudar a la gente. En ese sentido Salto Nuevo, como todo club de barrio, cumple una función social fundamental, pudiendo fomentar el deporte, ser el nexo que una las piezas para que pueda funcionar el Bernasconi, tratando de unirnos a la Intendencia y crecer como institución. Nos interesa lo deportivo sin ningún lugar a dudas, pero también dar una impronta social importante, que la gente lo esta necesitando».
«Queremos llegar a toda la zona de influencia del club, que es una zona de 40.000 habitantes con los barrios Don Atilio, Minervini, Quiroga, La Esperanza y otros cercanos. Siempre digo que la Avenida Solari es el segundo centro, con muchos comerciantes que quieren ayudar, aportar a la causa y gente que sabemos no está viviendo ahí pero que por diferentes motivos es hincha de Salto Nuevo y quiere ayudar. Debemos unir las partes del club, que tenga un capital social, que tenga soscios y aproveche una infraestructura grande. El club tiene su sede, su cancha de fútbol, el tema es mantenerse, hacer un proyecto que sea viable. La idea es tartar que el club sea autosustentable, que no dependa año a año que dos o tres personas sean los colaboradores».
LAS PRIORIDADES
«Todo lo vamos a hacer de a poco, no decimos que será fácil sino que va a llevar su tiempo, probablemente varios años, pero vamos a empezar por el principo. La prioridad ahora son las inferiores que están compitiendo en la liguilla, que logren salir campeones; ya se le dijo a los chicos y cuerpos técnicos. Luego nos abocaremos a la sede, a ponerla en condiciones, para que el socio pueda disfrutarla para seguir creciendo».
«Mi mensaje final al hincha que la idea es aportar entre todos, quien quiera dar una mano bienvenido sea. Vamos a hacer un club para que todos lo podamos disfrutar y que queremos trabajar por los gurises. Si todos nos unimos vamos a salir adelante, sin lugar a dudas».