domingo 5 de mayo, 2024
  • 8 am

Sólo tres pases en el día especial

En la noche de ayer en el local de la Liga Salteña de Fútbol, culminó el periodo de pases de la presente temporada 2021, con el día especial donde cada trámite tuvo un costo de 2 UR y se registraron sólo tres tranferencias.
Fue un periodo histórico por las condiciones en que se desarrolló, teniendo entre el fútbol femenino, formativas y primera división un número muy inferior a lo habitual, siendo además femenino y formativas el 70 por ciento del total. Nunca se habían registrado tan pocos pases, un total de 177 trámites realizados, lo que si tenemos en cuenta el valor de cada uno, $ 700, más sin visto bueno $ 860, a grandes rasgos en las arcas de la Liga ingresaron aproximadamente $ 130.000.
Yendo hacia atrás en el tiempo hay que remontarse al año 1989 cuando se realizaron el último día 290 pases, cuando no había como ahora cupo de 100 pases. Además en periodos especiales, en la decada de los 80′ se alcanzaron a realizar cerca de 90 transferencias.
TRES PASES
Drante dos horas ayer en la Liga hubo tres pases de primera división, Emiliano Gómez de Libertad a Paso del Bote. Se trata de un volante que en 2019 jugó en Salto Nuevo, el año pasado había pedido pase para Libertad y este año vuelve a su casa.
Ignacio Viera pasó de Libertad a Saladero. Es zaguero, se formó en Ferro Carril y fue jugador de selecciones juveniles.
El último pase del año fue el del experimentado zaguero (también ha jugado de volante), Álvaro Gularte, de Santa Rosa a Peñarol que dirigirá Ruben Bidondo y buscará ser protagonista en la ‘B’.