martes 30 de abril, 2024
  • 8 am

Peñarol y Cerro Largo comienzan su camino en Copa Sudamericana

Apenas una semana después de finalizar sus participaciones en el Campeonato Uruguayo, los equipos uruguayos ya comienzan a jugar una nueva competencia, la Copa Sudamericana. Hoy les toca debutar a Cerro Largo y a Peñarol, que se enfrentan en Montevideo aunque es local el equipo arachán (no puede jugar en Melo por urgencia sanitaria) en serie al mejor de dos partidos, por puntos, diferencia de goles, goles marcados como visitante y de ser necesario penales.
SÓLO UNO PODRÍA JUGAR
Peñarol se ha reforzado pero sólo uno de los incorporados podría jugar hoy. También ha dado de baja a varias piezas de su plantel, como Matías Britos, Cristian Rodríguez y Fabián Estoyanoff, además de Marcel y Hernán Novick que prácticamente no tuvieron participación el último año.
En cambio, cabe la posibilidad de que sea titular Nicolás Schiappacasse, llegado para cambiar el rumbo y que podría acompañar en ofensiva a Agustín Álvarez Martínez. El resto no tendría variantes, aunque el técnico Mauricio Larriera no confirmó alineación titular.
DETALLES
Estadio: Parque Viera. Hora: 21.30. Árbitros: Diego Riveiro, Carlos Barreiro y Andrés Nievas
Cerro Largo: Washington Aguerre, Emanuel Beltrán, Mauro Brasil, Martín Ferreira, Santiago Merlo, Gonzalo Lamardo, Hamilton Pereira, Gabriel Báez, Carlos Núñez, Enzo Borges, Luis Miguel Rodríguez. DT: Danielo Núñez.
Peñarol: Kevin Dawson, Maximiliano Pereira, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez; Giovanni González, Jesús Trindade, Walter Gargano, Facundo Torres, David Terans o Nicolás Schiappacasse y Agustín Álvarez Martínez. DT: Mauricio Larriera.
RENOVÓ ACOSTA
Finalmente hubo renovación de contrato del lateral Juan Acosta, que no fue incluido en la lista de buena fe de la Copa Sudamericana. En esta primera fase tampoco están para jugar Agustín Canobbio, el arquero Thiago Cardozo, que fue cedido a préstamo a Deportivo Maldonado, y el volante Damián Musto (33 años), con quien aún no hubo confirmación oficial de su llegada aunque se da como un hecho.
‘CHAVO’ DÍAZ EN RIVER PLATE
River Plate decidió no continuar con Jorge Fossati en la dirección técnica y ayer confirmó a su sucesor, Gustavo ‘Chavo’ Díaz, que viene de dirigir a Everton de Chile, luego de sus pasos por León y Celaya de México y Universidad Católica de Ecuador.
BUSCANDO EQUIPO
Algunos de los jugadores de los que prescindió Peñarol esta semana han encontrado nuevo equipo. Matías Britos pasaría a Atenas de San Carlos y Marcel Novick a Racing, ambos en segunda división.