viernes 17 de mayo, 2024
  • 8 am

Latidos 19/06/2021

MÁS VACUNADOS MENOS CASOS
Estamos en una época difícil para la salud en todos los aspectos, una lectora manifestaba recientemente sentirse angustiada por la pérdida de vidas que ha causado el coronavirus. Todos hemos vivido ese momento de reflexión por las vidas perdidas y revalorización de las bondades que ha ofrecido la realidad a pesar de la tristeza de lo perdido. Destaca nuestra lectora la valentía y la responsabilidad social de quienes se han vacunado y continúan haciéndolo.
RECAUDAR O CUIDAR
Si bien es muy buena idea la de salir a multar a las personas que incumplen con la limpieza de sus predios, el manejo de las aguas residuales, y demás normativas que fueron ratificadas a través de la Junta Departamental en los recientes días. Un humilde lector piensa, esta vez es únicamente recaudador el objetivo. Porque lisa y llanamente se avisa que no van a existir demasiadas prórrogas para multar y cobrar.
¿CALENTAMIENTO GLOBAL?
Estamos en una ola de frío polar que tendrá una duración de unos días más. Y un lector se pregunta, ¿Y el calentamiento global? Si bien sabemos que las bajas temperaturas o los registros de estas anomalías son resultado mismo del calentamiento global el lector lo tomaba a tono de broma. Hoy tenemos que cuidar el medio ambiente en días fríos, por lo que se ruega cuidar los materiales que se incineran a la hora de prender las estufas en las casas. Además de como precaución de cuidado al medio, también para cuidados hogareños ya que quemar materiales inadecuados puede generar gases tóxicos.
TRABAJAR PARA VIVIR
El paro general causó controversias a uno y otro lado de la grieta entre trabajadores y empresarios, estado y trabajadores. En estos momentos coyunturales uruguayos se dan particularidades. “Como siempre estuvieron los trabajadores adheridos, se suman los trabajadores que no se adhirieron, y los que comparten el paro y las reivindicaciones pero no participan del paro y cobran su día de trabajo, y además en el futuro logran disfrutar de los beneficios sin hacer un mínimo esfuerzo. Es para pensar”, dijo un lector.
¿QUE COMEMOS?
La alimentación que nos gobierna hoy en día está dominada por marcas que creemos inofensivas, dejamos de comer alimentos naturales y estamos en progresión de dejarlos cada vez más. Comemos cosas comestibles hechas con ingredientes muy baratos y maquilladas con otros ingredientes que la industria nos hace creer que ese alimento tiene frutas o verduras. “Todo lo que comemos es colorantes, saborizantes estabilizantes, conservantes. No estamos consintiéndonos cuando compramos estos productos, estamos aportando a nuestra falta de salud”, sostuvo un ciudadano.