martes 30 de abril, 2024
  • 8 am

Situación epidemiológica en Salto: cae a 82 cifra de personas infectadas con covid

Desde la Dirección Departamental de Salud se informa que en relación al coronavirus Salto se encuentra con 82 casos activos, 1 paciente internado en el CTI del prestador privado (1 con requerimientos de cuidados críticos). En el Hospital Regional Salto 1 en CTI y 1 paciente en URA (Unidad Respiratoria Aguda). Se está a la espera de resultados de personas contactos con los casos existentes. Varios pacientes comunitarios han recibido el alta epidemiológica. Las personas que llegan del exterior realizan cuarentena, bajo medidas de vigilancia sanitaria, de acuerdo con protocolos.
HUBO 162 CASOS NUEVOS
De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), hoy se llevaron a cabo 8.184 análisis y se detectaron 162 nuevos casos de covid. De los 162 nuevos casos, 84 de Montevideo, 21 de Canelones, 9 de Maldonado, 8 de Paysandú, 7 de Cerro Largo, 7 de San José, 6 de Colonia, 4 de Salto, 4 de Tacuarembó, 2 de Florida, 2 de Río Negro, 2 de Rivera, 2 de Rocha, 2 de Treinta y Tres, 1 de Artigas y 1 de Soriano.
HUBO 8 FALLECIDOS
Se confirmaron ayer 8 fallecimientos con diagnóstico de SARS-CoV-2 en nuestro país. Hasta el momento son 5.927 las defunciones con diagnóstico de covid en Uruguay. Actualmente hay 2.921 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 85 de ellas se encuentran en centros de cuidados críticos. Del total de casos positivos confirmados, 8.857 corresponden a personal de la salud. 8.774 de ellos ya se recuperaron, 55 están cursando la enfermedad y 28 fallecieron. Al día de hoy en los 19 departamentos se registran casos activos.
VACUNACIÓN
En relación a la vacunación que se realizó en zonas suburbanas y rurales en todo el departamento entre los días del 12/7 al 20/7 se informa que: se dieron un total de 5.412 dosis. De estas 4492 fueron segundas dosis y 920 primeras dosis, vacuna Pfizer. Desde la DDS se agradece la adhesión de la población, a los referentes de cada localidad, a los equipos de vacunación que siguen cumpliendo una labor primordial en esta estrategia departamental de vacunación y a la colaboración fundamental de CTM y el Departamento de Descentralización de la IDS que estuvieron a cargo del traslado y acompañamiento de toda la gira.