viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Plaza Colonia sigue al frente del Apertura y quedan tres fechas

Restan tres fechas para el final del Apertura y Plaza Colonia no afloja al frente de las posiciones. Ayer superó a Fénix y mantiene los tres puntos de ventaja sobre Nacional, que le ganó como local a Deportivo Maldonado.
También ganaron Peñarol y Liverpool, pero han quedado casi sin margen de pelear por el primer título de la temporada.
RESULTADOS
– Montevideo City Torque 0 Liverpool 3. Estadio Franzini. Árbitro: Gustavo Tejera. Goles: 36′ Sebastián Fernández (L); 52′ Gaston Martirena (L); 82′ Tomás Chacón (L).
– Fénix 0 Plaza Colonia 1. Parque Capurro. Árbitro: Esteban Ostojich. Gol: 56′ D. de Oliveira (PC).
Lunes 2/8
15.00 hs: Villa Española-Cerrito. Estadio Varela. Árbitro: Diego Riveiro.
POSICIONES
Apertura: Plaza Colonia 29; Nacional 26; Liverpool 23; River Plate y Peñarol 21; Liverpool y Wanderers 20; Montevideo City Torque 18; Cerro Largo 17; Rentistas 15; Cerrito y Fénix 14; Dep. Maldonado 12; Sud América 11; Boston River 10; Progreso 7; V. Española 6.
PRÓXIMA FECHA
13ª: Progreso – Rentistas, Cerro Largo – Peñarol, River Plate – Montevideo City Torque, Liverpool – Villa Española, Cerrito – Nacional, Sud América – Wanderers, Plaza Colonia – Boston River y Deportivo Maldonado – Fénix.


Atletas decidieron compartir el oro tras empatar en salto alto

Se dio un momento histórico en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El italiano Gianmarco Tamberi y el catarí Mutaz Essa Barshim quedaron igualados en la final de salto alto. Pudieron desempatar, pero ambos resolvieron compartir la medalla dorada.
Después de fallar en el intento de 2,39 metros y acabar igualados en la marca 2,37 los dos atletas decidieron rechazar la posibilidad de llevar a cabo un desempate y ambos se subieron al primer lugar del podio en salto alto.
Una vez que las autoridades avalaron ese pacto, el italiano le dio un gran abrazo a Barshim y se cayó al suelo de emoción. Esto se debió a que Tamberi, de 29 años, llegó con lo justo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras una lesión complicada en el tobillo. En su alocado festejo se vio el yeso que usó durante su recuperación.
El catarí, de 30 años, logró en Tokio 2020 su primera medalla de oro tras haberse proclamado campeón del mundo en dos oportunidades y ganar las medallas de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016.


Pía Fernández fue la última uruguaya en competir en los Juegos Olímpicos

La última uruguaya en participar los Juegos Olímpicos de Tokio se cerró ayer con el debut de María Pía Fernández compitiendo en la segunda serie de la prueba de los 1.500 mts, pese estar sentida.
La nacida en Flores partía con el peor tiempo considerando las mejores marcas personales de cada una de las 45 participantes de la prueba, y a esa dificultad sumó el hecho de no estar al 100% físicamente. De hecho, en otro certamen se hubiese bajado por lesión.
Pocas horas antes de hacer su estreno olímpico, la corredora de 26 años explicó en su cuenta de Twitter que iba a presentarse “con un duro golpe de realidad, rota física y emocionalmente”, y que iba a exigir a su cuerpo hasta que aguantara.
“Hoy por voluntad propia y bajo mi propia responsabilidad, decido pararme en esa línea de largada porque me lo merezco y porque trabajé muy duro por esto. Y también, porque huir no es una opción”, escribió la ganadora de la medalla de plata en el último Sudamericano.
A 54 segundos de la ganadora de la serie y con mucho amor propio, Fernández terminó última con un tiempo de 4:59.56 dejando todo para completar el recorrido pese a las visibles molestias que tenían mermado su rendimiento.


Ocon ganó su primera carrera en la Fórmula 1

El piloto francés Esteban Ocon (Alpine) ganó el primer Gran Premio de su carrera, a los 24 años, este domingo en Hungría después de una carrera con numerosos abandonos y una descalificación, tras una salida pasada por agua.
Valtteri Bottas (Mercedes), Sergio Pérez (Red Bull), Charles Leclerc (Ferrari), Lando Norris (McLaren) y Lance Stroll (Aston Martin) tuvieron que abandonar ya en la primera curva.
Ocon, que largó segundo del caos de la primera curva tras múltiples accidentes, resistió los ataques del veterano Sebastian Vettel (Aston Martin) para convertirse en el 14.º piloto de su país en ganar en F1.
Lewis Hamilton (Mercedes), último durante unas vueltas, logró una increíble remontada para terminar tercero y recuperar el liderato del Mundial en detrimento de Max Verstappen (Red Bull), implicado en el accidente de la primera vuelta y finalmente 10.º. El británico cuenta ahora con ocho puntos de ventaja.
Horas después de terminada la carrera, el alemán Vettel fue descalificado ya que «no es posible extraer una muestra de un litro de carburante» de su depósito después de la carrera, como marca el artículo 6.6 del código de regulaciones técnicas de la Federación Internacional del Automóvil. Ello hizo que Hamilton subiese al segundo puesto.
Ocon también dio a su escudería Alpine, el nuevo nombre de Renault en F1, su primer triunfo desde 2008 cuando Fernando Alonso se impuso en Japón.
Este GP de Hungría entrará en la historia de las carreras locas de la Fórmula 1. Y como Olivier Panis en 1996 en Mónaco, o Pierre Gasly en 2020 en Monza en Italia, fue un francés quien supo aprovechar las circunstancias.
Ocon necesitó 78 carreras para entrar en el club privado de ganadores de Grandes Premios, integrado ahora por 111 pilotos. Una vez certificada la victoria, el galo corrió por la zona de boxes, saltó de alegría y se fundió en un abrazo con Alonso. Una celebración a la altura del momento, quizá única en la carrera de un piloto.
«Qué momento, esto sienta muy bien. Hemos tenido momentos difíciles esta temporada pero hemos seguido trabajando. No sé qué decir, es simplemente fantástico. Es un trabajo de equipo», declaró el vencedor antes de subir al podio.
Verstappen, golpeado en medio del caos, terminó 9.º con un monoplaza dañado, mientras que Carlos Sainz (Ferrari) fue tercero tras la descalificación de Vettel.