domingo 27 de noviembre, 2022
  • 8 am

Salto FC no pudo achicar la diferencia

Finalizó la primera fase del Campeonato de Primera Amateur y se conocen los ocho equipos que jugarán la ronda por el ascenso directo y el que irá al repechaje. Salto FC recibió al líder Bella Vista buscando descontar la ventaja de cuatro puntos que llevaba el líder, puesto que los puntajes se arrastran. No pudo y desde el domingo tendrá que comenzar a remontar.
Había que ganar y Salto FC estuvo más cerca en el primer tiempo. Le faltó el gol y en el complemento la visita abrió el marcador. Sin embargo Salto igualó y dio la sensación que seguía de largo. Un primer tiempo donde en los primeros 20’ Bella Vista no llegó sobre el arco de Salto, tocó la pelota de forma intrascendente a los laterales, mientras que los dirigidos por Burutarán al estar Bentín sancionado, salieron con línea de tres con Palacios, Morales y Luna, un medio de 5 hombres que lideraba Silvera, y arriba tres delanteros.
Salto manejó con criterio la pelota y el trámite del partido, generando por las bandas laterales, con jugadas al primer o segundo palo y remates de afuera. Bella Vista defendió bien y tuvo una sola llegada con la virtud de terminar en gol, situación aislada, un centro, Fleitas choca con un compañero, pierde la pelota y Rodríguez pone el 1-0.
Para el complemento el técnico vuelve a jugar con línea de cuatro, aparecen Pintos y Silvera para el “doble 5” con gente por afuera y arriba Maciel para acompañar a Giovanoni. Ese gol sobre el final trastocó al equipo en lo anímico pero luego reaccionó y tuvo varias chances para llegar al empate, hasta que sobre los 31’ tras un centro desde la derecha aparece la figura del partido, Silvera, para anotar con golpe de cabeza el 1 a 1. Enrique H. Olaizola
DOMINGO
El domingo comienza la rueda final con los ocho mejores. Salto visitará a Bella Vista en el Nasazzi a las 15.30 horas. Además jugarán: Basáñez – Salus, Colón – La Luz y Miramar Misiones – Tacuarembó.
SALTO FC 1 – BELLA VISTA 1
Estadio: Juan José Vispo Mari. Público: 500 personas. Árbitro: Federico Arman (6). Asistentes: Leonardo Peñs – Diego Etcheverry.
Salto FC: Jorge Fleitas, Michell Palacios, Nicolás Morales, Christian Luna, Alejandro Pintos, Juan Silvera, Gino Sandiano, Fernando Pereira Das Neves, Darío Giovanoni, Bruno Camargo. DT: Joaquín Burutarán. Suplentes: Leonardo Fagúndez, Facundo Moreira, Marcelo Pintos, Nahuel Serron, Elbio Conti.
Bella Vista: Sebastián Medina, Rodrigo Brasesco, Juan Rodríguez, Maximiliano Ohaco, Enzo Purtscher, Diego Sena, Juan Sandín, Franco Farinasso, Lucas Csavieja, Julian Gottesman, Pablo Lemos. DT: Jorge Casanova. Suplentes: Santiago Cantos, Cristian Rossi, Kevin Riveron, Agustín Piñeiro, Bryan Olmando.
Cambios: S/T 0’ Emiliano Maciel por Camargo (S); 18’ Braian Albín por Pereira Das Neves (S); Nahuel De León por Gino (S); Federico Estrella por Sabaño (S); Dylan Garrido por Gottesman (BV); Federico Andrade por Purtscher (BV); 28’ Brandon Cardozo por Farinasso (BV); Facundo De León por Casavieja (BV); Federico Pereira por Palacios (S); 39’ Andy Díaz por Lemos (BV).
Goles: P/T 41’ J. Rodríguez (BV); S/T 31’ Silvera (S).
El mejor jugador de la cancha: Juan Gabriel Silvera.
El mejor jugador de Bella Vista: Juan J. Rodríguez.
TABLA ANUAL
Equipo PJ PG PE PP GF GC Pts
Bella Vista 9 6 2 1 ..11….6 ..22,2
Tacuarembó 10 6 4 0 20 6 22
Basáñez 9 5 3 1 14 4 20
La Luz 10 6 2 2 18 9 20
M. Misiones 9 5 2 2 21 9 .18,9
Salto 9 4 4 1 14 5 .17,8
Colón 10 4 5 1 18 10 17
Salus 10 4 5 1 11 7 17