viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Champions League: Dos goles de Cristiano Ronaldo para el empate de Manchester United en Italia

La cuarta fecha del grupo H de la Champions League se disputó este martes de tarde y dejó a un equipo ya clasificado a octavos de final y a otro muy cerca, al tiempo que la lucha por el cupo para la Europa League aparece más pareja. Juventus, que manda con 12 puntos ganados sobre 12 disputados y ya selló su boleto a la siguiente fase, le ganó al Zenit de San Petersburgo 4-1 como local con el uruguayo Rodrigo Bentancur en el banco de relevos. Más temprano, Chelsea le ganó al Malmo 1-0 en Suecia con gol del marroquí Hakim Ziyech con toque corto en el área chica a los 56’.
Manchester United igualó 2-2 con Atalanta de visitante, gracias a un doblete de Cristiano Ronaldo, el segundo en tiempo de adición y rescató un punto que parecía perdido para quedar al frente del grupo F en puntos junto a Villareal. En el equipo inglés ingresó en el segundo tiempo el salteño Edinson Cavani. En el otro partido del grupo, Villareal, de local, derrotó por 2-0 al suizo Young Boys con un tanto de Etienne Capoue a los 36′ y Aranut Groeneveld a los 89′. En lo que respecta al grupo G, Lille dio la nota al vencer 2-1 al Sevilla de visitante, un duelo que se abrió para los españoles por parte de Lucas Ocampos y que revirtieron Jonathan David y Nanitamo Ikoné.
Previamente Wolfsburgo venció 2-1 al Salzburgo. Bayern Múnich venció 5-2 al Benfica como local por la cuarta fecha del grupo E de la Champions League y aseguró la clasificación a octavos de final, ya que tiene 12 puntos sobre 12 posibles y lo siguen Barcelona con seis, Benfica con cuatro y Dinamo de Kiev con uno. En el conjunto visitante el uruguayo Darwin Núñez marcó uno de los goles. Por el mismo grupo Barcelona se llevó un trabajoso triunfo 1-0 de su visita al Dinamo de Kiev de Carlos de Pena, quien jugó los primeros 77 minutos. El equipo catalán logró su primera victoria con su nuevo entrenador gracias al gol de Ansu Fati a los 70′. Ronald Araujo, quien volvió a jugar tras casi un mes de inactividad por lesión, ingresó a los 79’.
MESSI AUSENTE EN PSG
Lionel Messi padece unas molestias en el músculo isquiotibial izquierdo y será baja en el París Saint Germain de cara al partido de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Champions League, previsto para hoy a las 17 horas frente al Leipzig en Alemania.
Según anunció el PSG junto a su nómina de futbolistas convocados para el encuentro, el atacante argentino presentó molestias y dolor en la rodilla izquierda después de una sufrir una contusión que lo sacó del partido con el Lille al cabo del primer tiempo el pasado viernes, por lo que no viajará a Leipzig con el equipo.
Foto: El portugués continúa marcando goles en la principal competencia de Europa.