martes 7 de mayo, 2024
  • 8 am

Dos hombres imputados por sendos casos de abusos sexuales a niñas en Progreso

La Justicia imputó en las últimas horas a dos hombres por sendos casos de abuso sexual contra niñas. Ambos casos se produjeron en la localidad canaria de Progreso, pero no están interrelacionados.
PRIMER CASO
La primera de las situaciones fue conocida por las autoridades el pasado 27 de marzo, cuando una mujer de 27 años denunció que una niña de 11 años venía siendo abusada por la pareja de su madre, un hombre de 56.
Según informa la Jefatura de Policía de Canelones, el sujeto fue conducido ayer a declarar, instancia en la que resultó imputado por “presunta autoría de reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados y reiterados delitos de abuso sexual ambos agravados en régimen de reiteración real entre sí”. Asimismo, se dispuso su prisión preventiva por 120 días.
SEGUNDO CASO
El segundo caso fue reportado en la misma jurisdicción en setiembre del año pasado. El ahora imputado, un hombre de 41 años, fue señalado como autor de “actos deshonestos contra la moral de una niña de 11 años”, imponiéndose desde entonces medidas cautelares para evitar cualquier contacto entre el acusado y la menor. Ahora, la Justicia lo imputó por la “presunta autoría de reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados y reiterados delitos de abuso sexual sin contacto corporal, ambos agravados” y que “concurren entre sí en régimen de reiteración real”. Se le impuso arresto domiciliario total por 120 días, con vigilancia policial.