jueves 2 de mayo, 2024
  • 8 am

Daniel Cattani alega una campaña en su contra para desviar la atención de los acomodos en Salto Grande

Por Karina De Mattos.
En conferencia de prensa en la pasada jornada el dirigente político del espacio 567 y vicepresidente del Frente Amplio Salto hizo pública la siguiente declaración: “Ante las reiteradas expresiones públicas de referentes políticos del oficialismo simplemente entiendo que se ha hecho un sobredimensionamiento sobre una declaración que no dice otra cosa que la coalición de gobierno está formada por varias congregaciones políticas, cívicas y militares, esa es una realidad innegable, en ningún momento se hizo una comparación con la dictadura de este país. Ni mencioné que el gobierno actual no sea legítimo ni antidemocrático, lo que sí digo es que la coalición está formada por civiles y militares. El partido Cabildo Abierto que le da mayoría al gobierno, y todos los demás partidos de la coalición en su conjunto son responsables de la realidad política, social y económica actual. A la cual siempre cuestioné y lo seguiré haciendo. Creo que este tema no merece más discusión porque lo que realmente importa y debería importarnos a todas y a todos es la realidad que sufre nuestro pueblo. Las dificultades que sufre la gente que no tiene trabajo y que debe recurrir a las ollas populares. El gobierno está más preocupado por cuidar a los maya oro y a los que sufren todos los días”.
Así comenzó la conferencia, que luego continuó con una enumeración de acciones que ha llevado adelante el gobierno que deberían de ser temas de discusión pública según Cattani.
“PIENSO LO MISMO”
Al finalizar Cattani aclaró: “Esta discusión no hace otra cosa que desviar el verdadero centro de la preocupación ciudadana que son los problemas de trabajo, salud, educación y vivienda, entre otros. Seguiré pensando del mismo modo mientras la coalición de gobierno esté conformada por civiles y militares. Por suerte vivimos en democracia y por eso hago uso del derecho de discrepar y doy la lucha para cambiar esta realidad que estamos viviendo, seguiré luchando por verdad y justicia y haré campaña junto a miles de compatriotas para derogar los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración”.
El vicepresidente del Frente Amplio alegó que considera que se le está realizando una campaña de desprestigio como forma de desviar la atención: “Esto está relacionado con los ataques que estoy recibiendo por parte de integrantes del Partido Nacional a raíz de un video que circula en las redes hace tres semanas, y ahora justamente cuando surgen las denuncias de Brecha sobre los acomodos en Salto Grande”.