martes 30 de abril, 2024
  • 8 am

Obispo Mons. Arturo Fajardo resolvió nuevos destinos para varios sacerdotes de la Diócesis

El Obispo de la Diócesis de Salto, Mons. Arturo Fajardo resolvió efectuar varios cambios en las parroquias y capillas de la diócesis para el año 2022. El religioso agradeció especialmente la entrega y el servicio pastoral de tantos años del Pbro. Zenón Carazzolo que después de haber entregado la mayor parte de sus años en la diócesis, retorna a su Italia natal.
CAMBIOS
Tras la partida de Zenón en su lugar asumirá como párroco en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en el Cerro de Salto, el Pbro. Mauro Cardozo. A su vez, en la parroquia San Juan Bautista, Catedral, asumirá como párroco el Pbro. Carlos Silva. En la parroquia Sagrado Corazón de Jesús en Paysandú, será nombrado párroco el Pbro. Gustavo Langone. En la parroquia Sagrado Corazón de Jesús en Young, asumirá como párroco el Pbro. Dardo Carballo; y en la parroquia Santa Rosa del Cuareim, en Bella Unión, será nombrado párroco el Pbro. Crhistian Sessarego.
MENSAJE DE ADVIENTO
“Quiero agradecer la disponibilidad manifestada por todos los sacerdotes. Sé que los cambios no son fáciles ni para el sacerdote ni para la comunidad. Vividos con fe, sin embargo, estos cambios supondrán un enriquecimiento y una oportunidad para todos; una chance para crecer y madurar, una oportunidad que, esperamos, todos logren reconocer y aprovechar para bien de toda la Iglesia diocesana y mayor gloria de Dios”, señaló el obispo. En muchas comunidades hay menos sacerdotes de los que se desea tener y en algunos casos, un solo sacerdote debe repartir su tiempo entre varios compromisos. “En este tiempo de Esperanza que es para los cristianos el Adviento, los invito a renovar una vez más nuestro compromiso como discípulos misioneros”. Después de un largo tiempo de pandemia, que desafió tanto nuestra tarea evangelizadora, confío que podamos recomenzar caminando juntos y evangelizando con alegría”, expresó Fajardo.