martes 30 de abril, 2024
  • 8 am

Se proyectan varias actividades para celebrar una nueva Semana de la Discapacidad en Salto

Por Mario Sancristóbal
El próximo 3 de Diciembre se celebra el Día Internacional de la Discapacidad y la Comisión Honoraria de Discapacidad está culminando los detalles para varias actividades. Por eso CAMBIO dialogó con la Directora de MIDES Salto, Lic. María Eugenia Taruselli, que forma parte de dicha comisión, para preguntarle detalles sobre lo que está planificado. “En el marco del día Internacional de la Discapacidad, el día 3 de diciembre se realizará una marcha por calle Uruguay teniendo como punto de concentración plaza Artigas a partir de la hora 8.30.Luego de finalizada esa marcha se leerá una proclama”. La Semana de la Discapacidad se llevará a cabo en todo el país con eventos que se realizarán con las comisiones honorarias departamentales. En esos ámbitos, se tratarán temas que abarcan desde la inclusión social y laboral hasta la accesibilidad.
JORNADA SOBRE LA TEMÁTICA
También está previsto, para que el día 14 de diciembre se realice una jornada en Casa de Gobierno municipal que servirá para dar difusión a varias experiencias de inclusión que se registran a nivel local. Específicamente desde la dirección de MIDES Salto continuamos con las entregas de ayudas técnicas que ya han sido solicitadas y el día 8 de diciembre estaremos recibiendo a la Dirección de Cuidados y Discapacidad para desarrollar una actividad bastante nutrida y variada.
CULMINAN TALLERES
Le consultamos sobre el desarrollo de las actividades realizadas por MIDES Salto y nos dijo: “Se vienen cumpliendo varias tareas de acuerdo a la planificación prevista y por suerte sin demoras o atrasos. Esta semana realizamos intervención conjunta a familias en territorio, en una actividad que incluyó a Mides Salto, Plan Juntos y Club de Leones de Salto y a la tarde del día martes visitamos a quienes realizan práctica de boxeo en Salto Nuevo en el proyecto-escuela que dirige Roberto Machado. También se realizó el cierre del Ciclo de concientización sobre Violencia basada en Género en la Unidad Nº 20 del INR Salto y debemos agradecer a nuestra referente Adriana Miraballes por recorrer este camino junto a quienes realizar esta actividad.
CIERRE EN BELÉN
Y por último se realizó el taller de cierre de las Iniciativas de Cuidados en la localidad de Belén. “Desde MIDES Salto agradecemos al Municipio de Belén, su Alcalde, al referente de AJUPENSAL de la localidad y a todos quienes participaron de las actividades dirigidas al adulto mayor en esa localidad, expresó Taruselli.