lunes 6 de mayo, 2024
  • 8 am

La dignidad de Saladero condenó a River Plate al descenso

En la calurosa tarde de ayer en el Dickinson por la tercera fecha de la liguilla de la divisional A se enfrentaron Saladero que jugaba por cumplir con el calendario, y River que debía ganar para forzar una final de liguilla con Ferro.
River debía ser campeón salteño para no descender, pese a todo lo que se habló en los corrillos del fútbol, por su dignidad Saladero le termina ganando bien 2 a 1, y de esa forma decretando el descenso de los del “Asilo”.
En la primera mitad del primer tiempo con dos golazos de Denis “Tarasca” Ferreira, Saladero fue cimentando su victoria, en la primera llegada de Saladero a los 11’ tras una pelota que gana por derecha Cavanna mete el centro para que Denis Ferreira con golpe de cabeza anotara el 1-0 y de esa forma se empieza a desmoronar lo que se suponía una victoria de River para meter presión a Ferro y al menos jugar la final de la liguilla.
Sobre los 22’ en otra llegada de Saladero Ferreira saca un terrible remate de afuera del área, mete la pelota en el ángulo para anotar un golazo el 2-0 para Saladero y segundo balde de agua fría para River. De todas maneras River de la mano de Aranda quiso con la movilidad de De Souza y Acevedo, igualmente bien controlados por la defensa saladeril, y con dos intervenciones muy buenas del golero Cardona.
En el complemento con variantes River tuvo más la pelota y generó para descontar y ponerse a tiro como para dar vuelta la pisada, llevando a Saladero contra su arco, pero los dirigidos por Irigoyen defendieron bien teniendo a Cardona con dos o tres intervenciones muy buenas.
Sobre los 26’ por intermedio de Dalmao y por arriba ganando con golpe de cabeza River Plate anota el 1-2 que hizo ilusionar al buen número de parciales de que colmaron la Irazoqui con el sol de frente.
Pasaron los minutos y el reloj fue el enemigo de River, que se puso nervioso, equivocando los procedimientos, y Saladero con mucha personalidad cerraría el partido, ganando su primer partido en una liguilla, haciendo historia.
Enrique H. Olaizola
RIVER PLATE 1 – SALADERO 2
Estadio: Ernesto J. Dickinson. Público: 1.000 personas. Árbitro: José G. De los Santos (6). Asistentes: Ivo Moreira, Mauricio Revuelta.
River Plate: Diego Argain, Juan A. Rodríguez, Jorge Dalmao, Ivo Cechini, Diego Beninca, Edgar Sequeira, Facundo Rodríguez, Alan Aranda, Agustín Acevedo, Gabriel De Souza. DT: Alejandro Torrens. Supl: Martín Núñez, Gastón Ferreira, Fabricio Aranda, Nicolás Berreta.
Saladero: Agustín Cardona, Martín Pertusatti, Matías Da Silva, Federico Costa, Daniel López, José Luis Píriz, Gastón Barrientos, Juan Píriz, Braian Cattaneo, Denis Ferreira, Braian Cavanna. DT: Alejandro Irigoyen. Suplentes: Lucas Romero, Marcelo Píriz, Hugo Muñoz.
Cambios: P/T. 30′ Kevin Leal por Beninca (RP); Nicolás Rodríguez por Pertusatti (S); S/T 0′ Daniel Da Silva por Costa (S); 14′ Diego Domínguez por F. Rodríguez (RP); Brando Lima por Cavanna (S); 32′ Gonzalo Arrieta por N. Rodríguez (S); 43′ Santiago Pintos por Argain (RP).
Goles: P/T. 11′ y 22′ D. Ferreira (S); S/T 26′ Dalmao (RP).
El mejor jugador de la cancha: José Luis Píriz.
El mejor jugador de River Plate: Jorge Dalmao.