martes 4 de octubre, 2022
  • 8 am

Centro de Rehabilitación para Adictos “Alas” trabaja fuertemente en iniciar su obra este mes

Por Andrés Ferreira.
Hace algunos meses, se anunció la creación de un Centro de Rehabilitación para Adictos por la ex diputada colorada, Carmen Ortiz. Este centro que tendrá como nombre “Alas”, ya cuenta con una página web y su lugar físico estaría ubicado al lado de la Seccional Policial 3ra, donde en este mes de enero de 2022 comenzarían las obras. Recabando información al respecto, CAMBIO entrevistó a Ortiz para realizar una actualización del proceso del centro.
FALTA LO MÁS IMPORTANTE
Ortiz señaló que todo está preparado para comenzar la obra y que pretende cumplir con lo anunciado, que se inicien los trabajos este mes de enero. Lo que está poniendo un freno es la falta de dinero. “Falta reunir el dinero para comenzar los trabajos, nosotros estamos en contacto con varias instituciones viendo posibilidades, los primeros días de diciembre realizamos reuniones con los diputados y ellos brindarán ayuda a nivel nacional” dijo y siguió “esto no es político pero si necesitamos de los políticos, el apoyo tiene que venir de parte del Gobierno y de varias instituciones, no se mira de qué partido venga el apoyo, todos son bienvenidos porque necesitamos que se concrete esto”.
VARIOS LLAMADOS
Por otro lado, Ortiz informó que recibe varios llamados y a distintas horas del día o la noche, de gente interesada en que un familiar reciba atención e incluso de los mismos adictos que quieren rehabilitarse. “Esto sucede porque en la página web de Alas, se encuentra mi número telefónico, son muchas las personas que necesitan atención y esperemos poder pronto brindar los servicios, la gente está muy apurada en que se abra el centro y no solo personas de Salto llaman, a nivel regional recibo llamados” manifestó. “Me llamó un joven a las 6 de la madrugada para rehabilitarse y charlé mucho rato con él, si una persona adicta tiene la iniciativa de querer rehabilitarse y todavía lo hace a las 6 de la mañana, es porque lo necesita, porque está pasando mal, se da cuenta y quiere salir de eso” añadió.
MUY CERCA
Consultada por lo cercano del comienzo de la obra y la posibilidad de que comience pronto, Ortiz aseguró que así como anunció hace meses que la obra del centro comenzaría este enero, así tratará de cumplir. “Pienso que estamos muy cerca, estamos trabajando mucho para que la obra comience este enero, como lo habíamos anunciado, hay muchas empresas que ya están involucradas en el tema y nos van a apoyar, pienso que alrededor del 20 de enero habrá una noticia importante y segura” finalizó.