domingo 5 de mayo, 2024
  • 8 am

Los trabajadores de Citrícola Salteña continúan esperando el pago de sus haberes

Por Karina De Mattos.
En los pasados días los trabajadores del ámbito de la cosecha de naranja, pertenecientes a la empresa Citrícola Salteña se manifestaron en la puesta de las oficinas departamentales del Ministerio de Trabajo. Consultados los dos sindicatos departamentales del rubro del citrus, dijeron que no participaron de esta manifestación dado que las resoluciones se dan en Montevideo en estos días y que era en vano la movida departamental. Más allá de ello manifestaron preocupación por los trabajadores a quienes se les adeuda.
SIN NOVEDADES
Marcelo Di Paola secretario del Sindicato Único de Trabajadores de Citrícola Salteña dijo: “Noticias sobre los haberes no tenemos ninguna. Lo único que sucedió fue que se logró una minuta de comunicación en la Junta Departamental. En esta minuta de comunicación se logró un apoyo y solicitud para que el Ministerio de Trabajo intervenga y que se pueda encontrar una solución más favorable para los trabajadores. La negociación debería de ser entre El Ministerio de Trabajo y el Banco República. La minuta de comunicación ya ha llegado y hasta el momento no tenemos ninguna otra noticia”.
Juan Carlos Albano integrante de la dirección de UTRAU (Unión de Trabajadores Rurales y Agroindustriales del Uruguay destacó: “Básicamente la situación está incambiada. Por nuestra parte no tenemos ninguna novedad de nada, pusimos al corriente de la situación a todos los que pudimos. Álvaro Delgado y toda la plana del gobierno están al corriente, hablamos con el Ministro Pablo Mieres inclusive, y con gente del Banco República. Está todo tirado arriba de la mesa el tema. Todos te contestan lo mismo, que en esta fecha está difícil la situación. Si para ellos está bravo imaginemos cómo será para los trabajadores que no cobraron nada. La minuta de comunicaciones presentada en la Junta solo contempla a los cosecheros, y hay más trabajadores sin cobrar, quedó firmado oficialmente que eran 140 y algo de trabajadores que en verdad son 330 y pico sin cobrar. Y para cerrar el año la empresa cesó a más trabajadores que saben que no van a cobrar”.