martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

UdelaR abrió las inscripciones para más de 150 carreras desde ayer lunes

Los estudiantes interesados en ingresar a la Universidad de la República (UdelaR) pueden comenzar a inscribirse y el plazo se extiende hasta el 18 del mismo mes. La mayor parte de los cursos de primer año empezarán en marzo. Son más de 150 las carreras en 14 departamentos del país. La inscripción se puede realizar desde la web de Bedelías de la Universidad. Para ello, es necesario que el usuario obtenga una identidad digital a través de la página www.tuid.uy.
MODO DE
INSCRIBIRSE
Los estudiantes interesados deben acceder al botón de registro donde se le pedirá la cédula de identidad, el celular y un correo electrónico. Luego se le enviará vía mail una contraseña para activar la cuenta. Posteriormente, el estudiante deberá ir a un local habilitado por Antel o Redpagos para completar el registro y así finalmente poder iniciar la inscripción en la web de la UdelaR. Quienes hayan cursado la enseñanza pública, podrán solicitar al sistema informático del centro de estudios al que ingresen su certificado de egreso y éste pasará de forma automática. Si el estudiante proviene de un colegio privado, entonces debe pedir el certificado y adjuntarlo a la plataforma de inscripciones. El usuario debe tener escaneada la cédula, la foto carné y el carné de salud vigente, y podrá tener hasta una asignatura pendiente, que deberá aprobar en el mes de abril. Este 2022, buena parte de las actividades serán presenciales y el resto online.
CAMBIOS RESPECTO A LA FÓRMULA 69
A partir del año 2022 los y las estudiantes de ANEP que culminan secundaria y UTU podrán solicitar en su centro educativo que se registre su egreso (anteriormente conocido como Fórmula 69A o B en el caso de CES, certificado de egreso en el caso de UTU) en el sistema informático de ANEP. La Universidad de la República conectada con ese sistema revisa que cada estudiante haya culminado sus estudios. Por esta razón, ya no será necesario que presenten la Fórmula 69A o B para inscribirse.