viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Convenios que firma UTEC dan más oportunidades a estudiantes

Por Mario Sancristóbal
A raíz del convenio que se firmó entre UTEC de Paysandú y Google, CAMBIO mantuvo contacto con Mónica Silvestri, coordinadora de la carrera Licenciatura en Tecnología de la Información, para preguntarle sobre estos cursos que se suman a la carrera y nos dijo “Este no es el primer acuerdo que UTEC firma con empresas de clase mundial en sistemas de información, que permite que los estudiantes puedan acceder a capacitaciones y herramientas con fines educativos y de certificación. En enero del 2021 se firmó un acuerdo con la empresa SAP, que es una de las mayores empresas de software de gestión empresarial del mundo y que sumó a UTEC como miembro de su programa SAP University Alliance.
Son más de 200 los estudiantes de UTEC que ya han realizado algunos de los cursos que se ofrecen en sus plataformas de training.
GOOGLE
Ahora UTEC y Google comenzaron a ofrecer a los estudiantes, cursos de formación sobre soluciones en la nube llamado Google Cloud for Higher Education y ya fueron realizados por 50 estudiantes en la Licenciatura en Tecnología de la Información. Creo que fue un acierto ofrecer estas alternativas que permiten combinar formación extracurricular, interés de los estudiantes y demanda del mercado. Estos cursos suponen un beneficio para los estudiantes porque además de cursar la carrera, egresan con este certificado, que los posiciona de manera diferente ante el mercado laboral, que suma para el currículum de cada uno de ellos, y sin dudas acrecienta sus posibilidades de acceder al mercado de trabajo con mejores credenciales.