viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Facultad de Derecho realiza el próximo miércoles una jornada de prevención al suicidio y depresión

Por Andrés Ferreira.
Los estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República, Cristian Luzardo y Fiorella Galliazzi, dialogaron con CAMBIO acerca de una jornada de prevención en suicidio y depresión que llevarán adelante el próximo miércoles 10 del mes corriente.
JORNADA DE PREVENCIÓN
Los estudiantes expresaron que, en la jornada de prevención contra el suicidio y la depresión, van a exponer el Dr. Federico Piedrabuena, la Licenciada en Psicología, Gisela Caram, y la Psicóloga Gimena Cardozo. “Se trata de abrir un poco el espectro de nuestras jornadas, que van a ser dirigidas a los estudiantes de la Facultad de Derecho, Facultad de Psicología y a Magisterio, tenemos ya casi 200 personas para esta jornada en la cual se va a entregar certificado, luego pensamos realizar dos jornadas más dirigidas a la Facultad de Derecho en el mes de septiembre y octubre” manifestó Luzardo. “Esta iniciativa surgió debido a que nosotros tenemos nuestro foro universitario solo en Derecho, para ampliarlo y abrirlo a las demás facultades, buscamos temas de interés general, entonces se nos ocurrió con todo el tema de la pandemia por el covid-19, suicidio y depresión, entre otros. Nos pareció entonces, una buena idea tratar de cerca estos temas, ya que no hay actividades que se realicen a público abierto sobre ellos” añadió. El horario de esta jornada de prevención en suicidio y depresión, será a partir de las 18 horas, en el Aula Magna de la UDELAR, siguiendo con el ciclo de jornadas que están previstas.
ELECCIONES
Por otro lado, se aproximan las elecciones del Centro de Estudiantes de Derecho en la Facultad de Derecho en Salto, en donde Fiorella Galliazzi se postulará como una de las secretarias. “En noviembre son las elecciones del Centro de Estudiantes de Derecho, vamos a tratar de ganar las mismas por segunda vez consecutiva” señaló Galliazzi. “La última elección se hizo en el año 2019, en este 2022 buscamos la reelección en el Centro de Estudiantes, pero esta vez intentando obtener más cargos y mayor responsabilidad, tenemos pensado recorridas en los liceos de Salto para publicitar las carreras del CENUR Litoral Norte, esto lo vamos a hacer ahora en este mes de agosto, iremos al Liceo Nº 1 Ipoll, Liceo Nº 2 Piloto, y Liceo Nº 3, que son los que tienen bachillerato completo, y en octubre haremos extensiones en los liceos de Artigas, Paysandú y un viaje que nunca se hizo con la Secretaría de Extensiones, hasta el departamento de Tacuarembó” añadió.
REFORMAS EN EL CED
“Por el momento, nosotros estamos dirigiendo el Centro de Estudiantes de Derecho, y lo que buscamos es hacer de éste un centro más inclusivo y más abierto hacia los estudiantes, buscamos hacer que el lugar físico del Centro de Estudiantes de Derecho, sea un lugar que se pueda utilizar diariamente para el proceso universitario, ya que se cuenta con material de estudio, fotocopiadora y demás útiles, que poco a poco estamos restaurándolos y con el dinero que estamos recaudando como agrupación, trataremos de realizar varias reformas para dejarlo en condiciones y así recibir a los estudiantes sin utilizar los recursos del Centro de Estudiantes de Derecho, sino los que genere la propia agrupación con actividades como una peña de Derecho que haremos el sábado 13 en Porco Negro, la entrada vale 200 pesos por el momento y se puede adquirir a través de las redes sociales del Foro Universitario” finalizó Galliazzi.