viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Diálogos 28/08/2022

-… Dejen de joder con eso, ya fue.

-Holaaaa, buen día. ¿Cómo andan los muchachos?

-Hola Neli, buen día.

-¿Qué tal Nelito?

-¿Con qué hay que “dejarse de joder”…?

-Con pretender sacarle las castañas del fuego a Alberto Subí. El hombre se mandó una bruta cagada -violó la Constitución nada más y nada menos-, y ahora solo hay que esperar las consecuencias.

-¿Qué consecuencias?

-Y… el compañero Daniel Dalmao iba a hacer un pedido de informe al propio Parlamento, pa´ver como era la cosa. Además que debería intervenir la JUTEP, supongo, y el propio Partido Colorado, si es que les importa corregir una violación a la Constitución. Si el Partido Colorado no hace nada serán cómplices del hecho… una mancha más al tigre… Jajajajaja

-Y bueno, si cometió un error debe hacerse cargo.

-¡¿Un error?! Se mandó la burrada de violar la Constitución. Esta semana dos abogados constitucionalistas, refiriéndose al asunto, fueron lapidarios: Fulvio Gutiérrez y Martin Risso no dejaron ninguna duda, el hombre violó el artículo 124 de la Constitución…

-Bueno, esteeeee….

– Así que “perdonenménnnn” pero es más que claro, acá, en este bendito país, los que violan la Constitución son los de la multicolor.

-No, pará. Ahí no te la llevo, no podés generalizar y hablar de “todos los integrantes de la coalición multicolor…”

-Pero Manuel, ¿Vos escuchaste a algún integrante de la coalición de Gobierno hablando del asunto?

-Esteeee…

-Bueno: Fulvio Gutiérrez es blanco como hueso ´e Bagual…

-Pero no está en actividad política. No seas malo, nadie se calentó y todos miran para el costado. Y eso no es otra cosa que apoyar a Subí, en un hecho de violación de la Constitución. Vos perdóname pero si la dejás pasar –como parece que pretenden hacer– y apoyás este tipo de actos, sos cómplice, cómplice de violar la Constitución.

-Con ese concepto, todos los frenteamplistas son cómplices de Sendic y sus fechorías…O de Cendoya, o de tantos otros que terminaron procesados por la justicia. Está claro que no funciona así.

-Si Subí fuera blanco ya habríamos tomado medidas, pero es del Partido Colorado y por eso están tercero lejos de nosotros, por obrar en la sombras.

-Bueno, muchachos, no pasa nada. Esta semana sabremos cual será el futuro de Alberto Subí, pero parece que el que tiene que ir calentando, porque parece que entra, es el Nolo…

-¿Quién?

-¡¡¡El Nolo Barreiro, papá!!! Es el tercer suplente de Omar Estévez. La primera suplente es Agustina Escanellas y ganó un concurso en Salto Grande y renunció. El segundo es Alberto Subí que no va lejos…Y el tercer suplente es Barreiro, que pensaba retirarse y alejarse de la política, pero no le va a quedar otra que suplentear…jejeje

-Barreiro ya fue diputado, por lo que con toda su experiencia sería una suerte que asumiera. Seguro que este tipo de errores, de los que comete Subí, no los cometerá. Pero, lamentablemente, por lo que sé, no asumiría.

-Ahora que decís “suerte”… Tengo los números del cinco de oro para hoy.

-¿A qué te referís?

-A que esta noche juega el 5 de oro y yo tengo los números que van a salir. Es solo ir y jugarlos.

-Jajajajaja… Este Sandro…

-Explícate un poco más, porque no entiendo.

-Tomen nota: 01, 05, 09, 28 y 41… ahí tienen. Jueguen esos números y no me lo agradezcan, solo tienen que pagarse un asadito completo.

-Supongo que vos habrás jugado.

-Seeeeee, claro…

-Pero decime una cosa: ¿Cómo sabés que estos serán los números que saldrán hoy?

-Una revelación, tuve una revelación…

-Epaaaa…eso si es impactante.

-Ah bueno…esto se pone serio… ¿Se puede saber cómo fue que recibiste la revelación?

-Yo preferiría dejarla por ahí… no entrar en detalles

-Contá Sandro, estamos entre gente grande y de absoluta confianza…Nosotros guardaremos tu secreto como si fuese nuestro.

-…bueno, está bien. Pero esto no puede salir de acá. No me gusta que la gente ande pensando que tengo poderes extrasensoriales.

-Jajajaja… Seguí, Sandro, seguí, contá.

-Esto comenzó el domingo pasado, cuando estaba en la costanera, en el acto lanzamiento del EnFA, acá en Salto. Que dicho sea de paso, nadie se anima a estas alturas a hacer un acto de esas características.

-Dale, contá, dejate de dar tantas vueltas.

-Bueno, estábamos recogiendo las sillas con la Sandra, porque ya nos veníamos, y empecé a sentir un escalofrío, era como un fuego que me quemaba y me mantenía quieto, como paralizado…

-¡Qué lo parió!

-…y una voz que no venía de ningún lado, sino que estaba dentro de mi cabeza, comenzó a hablarme… Me dijo que tenía que estar atento porque muy pronto me sería revelada información que me llevaría hacia la abundancia y la felicidad. Y que todo lo que yo recibiera debía compartirlo con dos personas.

-¿Y?… ¿ Y?

-Pará, que la cosa no terminó ahí; Lo cierto es que esperé durante toda la semana y yo no recibía nada. Hice guardia en la puerta de casa esperando que llegara alguien con algo, y nada. Hasta a los cobradores que siempre les mando decir que no estoy, esta semana los atendí a todos… y nada…Y cuando ya empezaba a pensar que “la voz” me había agarrado pa´l pijeo, llegó mi revelación.

-¡¡¡Virgen Santa, Madre de Dios!!! ¡¡¡Aleluyaaaa!!!!

-Resulta que el viernes estaba leyendo el diario y en una columnita finita, como puesta ahí para rellenar la página, aparece ante mis ojos la información que me traerá “abundancia y felicidad”. Eran números para sacar el 5 de oro. Apenas los vi me di cuenta de que eso era lo que yo estaba esperando. Ahí estaban los números que cambiarían mi vida: El 41, el, 28, el 09, el 05 y el 01… Lo supe al instante… Y como son Uds. mis elegidos.

-Snif, snif…gra…cias…

-¿Y se puede saber cómo surgen hacia ti esos números?

-Sí, claro. En el diario informaban sobre el resultado de un estudio de intención de voto que esta semana publicó Equipos Consultores y que dice que El FA tiene 41 %, los blancos el 28 %, los colorados el 9 %, Cabildo el 5 % y el resto 1 %

-¡¡¡No podéeesss!!!

-¿Vos me estás tomando por pelo…?

-… Pero no, muchachos… Es la primera vez que a dos años de las elecciones la oposición ya puede sentirse ganadora. Todo el oficialismo junto, apenas tienen un punto más sobre la oposición, jejejeje… Eso significa que se termina nuestra pobreza, tendremos abundancia y seremos felices, no solo porque se termina el gobierno de ustedes, sino porque volvemos nosotros, jajajajajajajaja…

-Juro que hubo un momento que te creí…

-Con esto ya podemos ir cerrando…

-Nooooo, pará que no dijimos nada del desfile del 25 que tuvo “Elandré” como estrella invitada…Y hasta de paisano se vistió, y todo.

-Todavía no dije nada que la semana próxima se levantan las restricciones para ingresar al país y con ellas se terminan las esperas en la cabecera del puente.

-Pero no tenemos más espacio…

-Hasta el domingo…

-¿Van a jugarle al 5 de oro, no?

-Andá a cag…