martes 4 de octubre, 2022
  • 8 am

Latidos 06/09/2022

BASURA BAJO EL PUENTE
No es un tema nuevo. Tiene varios años pero es muy preocupante desde el punto de vista de la contaminación ambiental que se genera. El puente Treinta y Tres ha sido limpiado en varias ocasiones, pero indudablemente para muchos que residen en sus proximidades arrojar basura no es un problema. El problema es que el que sufre es el arroyo Ceibal y la cantidad de basura termina por llegar a las aguas del cauce y genera malos olores y putrefacción.
CONECTADOS
Un motociclista debió frenar y realizar una brusca maniobra en la esquina de Uruguay y Viera para evitar embestir a un joven que cruzó en rojo absorbido totalmente por su celular. El hombre patinó y casi cayó debido a la maniobra que debió hacer, pero lo más preocupante es que el joven que generó toda esta situación, ni siquiera se inmutó y continuó como si nada mirando su celular. Un ciudadano que transitaba detrás observó el hecho y lo compartió porque se trata de un riesgo de siniestralidad.
NO SE RESPETA
Un lector advierte a las autoridades de Movilidad Urbana que la cebra que se ubica en la puerta de la Plaza de Deportes Nº 1, es respetada por muy pocos automovilistas. “La mayoría pasa sin ni siquiera percatarse que hay una cebra y esto genera un alto riesgo de siniestralidad, tomando en cuenta que muchos niños y adolescentes concurren a clases de educación física en ese predio. Un inspector de tránsito en horas de la mañana y la tarde no vendría mal”, dijo el ciudadano.
VECINO RECORDADO
Con una placa colocada frente a su «Casa de los Pájaros», un grupo de vecinos de Montevideo homenajearon al escritor uruguayo Eduardo Galeano (1940-2015) al cumplirse 82 años de su nacimiento. «Aquí, en ‘La Casa de los Pájaros’ vivió y trabajó el escritor Eduardo Galeano entre 1985 y 2015», indica el pequeño cartel colocado en la acera frente al que fue su domicilio cuando retornó del exilio. Impulsado por el espacio abierto «Todos por Buceo», integrado por vecinos de ese barrio montevideano, el homenaje fue apoyado por la Asociación Amigos de Eduardo Galeano.
UNA BURRADA
Hinchas de Peñarol denunciaron en redes sociales que paravalanchas, tejidos y baños del Parque Central estaban engrasados. Esta situación le impedía a los aurinegros colgar las banderas que estaban autorizadas para ingresar al sector asignado a los visitantes en la cancha. Se trata de una falta de respeto y de empatía de parte de la dirigencia de Nacional. Después a no quejarse cuando ocurren cosas que molestan y que sirven para victimizarse de lo ocurrido.
A PUERTAS CERRADAS
Un lector opina en relación a los destrozos que ocurrieron en el Parque Central tras el clásico entre Nacional y Peñarol. Para el ciudadano este tipo de partidos “donde la gente no entiende, hay que jugarlos a puertas cerradas. Se debe montar un operativo desde la noche anterior, se utilizan cientos de efectivos que pierden todo un domingo y encima hay que lamentar pérdidas materiales”, dijo. “Para mí es momento de ejecutar medidas que se relacionen con evitar todo esto y que los partidos se jueguen a puertas cerradas”.