miércoles 1 de mayo, 2024
  • 8 am

Arrebató 16.000 pesos a una mujer; fue detenido y condenado a prisión

A la hora 22:20 del jueves, en calle 6 de Abril esquina calle 16 de Barrio Caballero, una mujer denunció que llegó a su vivienda dejando su moto frente a su casa, antes de entrar notó a un hombre revisando la misma, al gritarle este se sorprendió y le arrebató la riñonera que llevaba en uno de sus brazos, la cual contenía 16.000 pesos uruguayos, documentos varios y tarjetas de crédito. A la hora 00:05 de ayer, personal policial concurrió a calle Gaboto esquina calle 10, por un hombre demorado por vecinos, posible autor del arrebato minutos antes. Una vez en el lugar se entrevistaron con la victima del arrebato quien manifestó que su hermana es vecina del autor y vio cuando el mismo llegó a su domicilio, siendo demorado con ayuda de otros vecinos quienes vieron además que el mismo escondió algo en un campo cercano, el sujeto fue detenido y se le incautaron 10.900 pesos uruguayos. Se realizó una inspección en la zona indicada donde se localizó la riñonera con los objetos hurtados. Finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Segundo Turno dispuso: condenar a B.P.M. como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio especialmente agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto en régimen de reiteración real con un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, a la pena de ocho meses de prisión.
HOMBRE CONDENADO POR CONTRABANDO TRAS PERSECUSIÓN POLICIAL
Durante la madrugada de ayer, a la hora 01:20, personal de las Áreas de Coordinación Investigativas de Jefatura de Policía le dieron seguimiento a un camión blanco desde la intersección de Orestes Lanza y avenida Solarí, quien no hizo caso a las advertencias del personal policial en detenerse, intentando fugarse, el mismo ingresó bruscamente a la cancha de fútbol detrás del Paseo de Compras. En el lugar el chófer intentó darse a la fuga siendo detenido. Al inspeccionar el camión se constató que el mismo estaba cargado en su máxima capacidad con productos de infracción aduanera, a su vez se localizó un ladrillo de sustancia vegetal. Finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en to Penal y de Adolescentes de Segundo Turno dispuso: condenar a F.M.S.C. como autor penalmente responsable de un delito de contrabando, a la pena de seis meses de prisión, la que se sustituye por Libertad a Prueba (Ley Nº 19.889) consistiendo sus obligaciones en: A). Residencia en su domicilio denunciado; B). Sujeción a la orientación y vigilancia permanentes de la OSLA; C). Presentación en la Seccional Policial de su domicilio 1 (una) vez por semana sin permanencia; D). Prestación de servicios comunitarios: la obligación de cumplir las tareas que se le asignen, teniendo en cuenta su aptitud o idoneidad, en organismos públicos o en O.N.G., cuyos fines sean de evidente interés o utilidad social. Estas medidas serán de 2 veces por semana, 2 horas diarias, y por el término de 30 días; debiendo acreditar la notificación al penado de la coordinación con el organismo donde se comprometa a prestar tareas; y E). Ejercicio de una profesión, oficio, empleo, arte, industria o comercio bajo las modalidades que se determinen en el plan de intervención. Se dispone la confiscación de las mercaderías, las que quedarán a disposición de la pieza aduanera.
MÉDICO FORENSE FORMALIZADO POR ATENTADO
Un médico forense, que meses atrás tuvo inconvenientes con inspectores de tránsito en un control que se realizaba en Costanera Norte, fue formalizado en las últimas horas. El hecho ocurrió en el mes de abril con un auto de alta gama.
Su conductor, médico de profesión y que paseaba por Salto, fue detenido en un control y en determinado momento arremetió contra los inspectores de tránsito que realizaban su trabajo de control de documentación y espirometría. Fue así que embistió a uno de los inspectores quien radicó denuncia penal. Se realizó la investigación correspondiente y M.A.T.B. fue formalizado por un delito de atentado.