jueves 2 de mayo, 2024
  • 8 am

Unidad de Género y Generaciones realiza campaña contra la violencia

Desde Género y Generaciones de la Intendencia de Salto, se viene trabajando en una agenda de actividades en el mes de la lucha contra la violencia basada en género, en articulación con otras instituciones a nivel local. Recabando información al respecto, CAMBIO entrevistó a la Prof. Miguelina Biassini –directora de Género y Generaciones- quien aportó detalles.
ES NECESARIO EL APOYO DE LA SOCIEDAD
Biassini destacó que en el marco del mes por la no violencia hacia las mujeres, se agregó también “hacia las niñas” porque “se debe lograr una sociedad libre de violencia basada en género, hacia mujeres y hacia niñas, ampliándose hacia niños y adolescentes”. Este propósito tiene como principio que nadie se quede atrás por la discriminación, la necesidad de inclusión y por ser víctima de violencia, “en ese sentido encaramos este mes, exhortamos a la población en trabajar de forma conjunta, más allá que hay una responsabilidad de los distintos niveles de Gobierno, también necesitamos de un apoyo a parte de la sociedad para concientizar y sensibilizar” agregó Biassini.
EN COLOR ROJO INTENSO
Según informó Biassini, se llevará adelante la campaña “nunca más a mi lado” propuesta por la banda No Te Va a Gustar, y se solicitó el uso del nombre y de la letra de la canción.
“Se convocó a cantantes salteños que quieran sumar a esta campaña, para que sean partícipes y canten la canción con una versión departamental de Salto” manifestó. Consultada por cómo evalúa la situación actual de violencia de género, Biassini dijo que si tendría que expresarlo en colores, sería color rojo intenso, simbolizando alarma. “Estamos en un momento de urgencia, la violencia hacia mujeres, niños y niñas, a nivel país y del departamento de Salto, ha golpeado a todas las esferas sociales, no tiene religión, banderas políticas, no tiene posicionamientos económicos, lamentablemente es una realidad, hablamos de violencia de género cuando la sangre es noticia, hay que hablar antes y sensibilizar” finalizó.