martes 30 de abril, 2024
  • 8 am

Cuadrilla de obra en barrio Artigas recibe apoyo psicológico tras accidente fatal

Por Andrés Ferreira
Se realizó una reunión interna en la Intendencia de Salto en la cual participaron los funcionarios involucrados en el caso, capataz de la cuadrilla, ingeniero, director de la obra y el equipo técnico que trabaja en el lugar. Recabando información al respecto, CAMBIO entrevistó a Elbio Machado, Director de Obras de la comuna, quien aportó información.
RECIBEN APOYO PROFESIONAL
Machado informó que todo el personal está recibiendo apoyo psicológico, y la reunión se realizó no solo para saber de primera mano cómo fue el accidente, sino para brindar apoyo a todos los involucrados. Despejando dudas, Machado aseguró que “el accidente se generó por un caño de hierro que tiene más de 50 años, que no estaba en los planos, reventó y golpeó fuertemente al funcionario, el caño estaba obsoleto, no se usaba, se estaba haciendo la excavación para colocar caños de hormigón y cuando la máquina tocó el caño, el mismo revienta y golpea al funcionario”.
MUY AFECTADOS
Además, Machado expresó que el incidente causó una afección enorme en todos los funcionarios y la administración. “Es un hecho lamentable que nos golpea fuertemente en lo que va de nuestro período, como medida la obra en barrio Artigas se paralizará hasta el lunes y seguirán recibiendo apoyo profesional acompañando a todo este proceso” finalizó. Se recuerda que se trata del fallecimiento del funcionario municipal Sergio Bravo, de 54 años de edad, que trabajaba en dicha obra.