jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Tiene que sumar en todos los partidos y descontar cuatro puntos

Salto Uruguay vive una campaña que debería ser para el olvido si no implicara que está en riesgo su permanencia en la Divisional A, una a la cual nunca abandonó desde que fue uno de los fundadores de la Liga Salteña.
No ha ganado un solo partido en trece disputados y hoy estaría descendiendo a la Divisional B por primera vez para la temporada que viene.
Las cuentas son claras a tres fechas para el final: tiene que descontar cuatro unidades a Sud América o Salto Nuevo, o a ambos.
El problema para el albiceleste es que tiene un fixture complicado: Saladero, Gladiador y Ceibal, aunque con la posibilidad de que en la última fecha Ceibal haya ya obtenido el Acumulado y esté jugando por cumplir.
Por otro lado, sus rivales directos deben enfrentar los dos a Arsenal, a San Eugenio, Universitario y como si hubiera sido digitado, se enfrentan en la última fecha. Todo puede pasar, pero lo primero en que debe pensar el equipo ahora dirigido por Rony Costa es vencer en la próxima a Saladero.
RECUPERADO
En ocasión del gol de Paolo Tabárez de Salto Uruguay, que ponía el partido 2-1 en el clásico del martes, chocaron Juan Viera con Jorge Fleitas, quedando lesionado el golero ferrocarrilero. Luego de 15 minutos llegó la ambulancia al Dickinson y el jugador conmocionado fue trasladado para ser mejor atendido. Finalmente se recuperó pero dio un susto.
CEIBAL FIRME
Del otro lado está Ceibal, que mantuvo tres puntos sobre la ‘U’ pese a sentir las ausencias ante Saladero, ganando con gol de quien tenía la responsabilidad de sustituir a Brian Rodríguez, Angelo Sagradini. A los de Joselo García le quedaGladiador, El Tanque y Salto Uruguay en la última. Universitario irá ante Nacional, Sud América y San Eugenio.

TERCERA FECHA, SEGUNDA RUEDA
Viernes 11 de noviembre
ESTADIO DICKINSON
Hora: 19.30 Sud América – Arsenal
Hora: 21.45 Salto Nuevo – San Eugenio
Sábado 12 de noviembre
ESTADIO DICKINSON
Hora: 19.30 El Tanque – Ferro Carril
Hora: 21.45 Nacional – Universitario
Domingo 13 de noviembre
ESTADIO DICKINSON
Hora: 17.00 Saladero – Salto Uruguay
Hora: 19.30 Gladiador – Ceibal
CUARTA FECHA (PENÚLTIMA)
Martes 15 de noviembre
ESTADIO DICKINSON
Hora: 19.30 San Eugenio – Nacional
Hora: 21.45 Salto Nuevo – Arsenal
Miércoles 16 de noviembre
ESTADIO DICKINSON
Hora: 19.30 Universitario – Sud América
Hora: 21.45 El Tanque – Ceibal
Jueves 17 de noviembre
ESTADIO DICKINSON
Hora: 19.30 Ferro Carril – Saladero
Hora: 21.45 Gladiador – Salto Uruguay.
ÚLTIMA: Salto Uruguay – Ceibal, Ferro Carril – Gladiador, Saladero – El Tanque, San Eugenio – Universitario, Arsenal – Nacional, Salto Nuevo – Sud América.