jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Se corre la segunda fecha del Nocturno en Gautrón

Esta noche se correrá la segunda fecha del Campeonato Nocturno de motociclismo de velocidad en tierra en la Pista Gautrón, bajo la organización de la Unión Moto Club Salto.
La actividad comenzará a la hora 19.00 con la primera serie. Las anotaciones se reciben hasta hoy en la pista o a través de AbitabNet, a un costo de 1.500 pesos por piloto por categoría.
En la primera fecha los ganadores fueron: Emanuel Dematte (110), Sebastián Rodríguez (125 Libre), Soledad Bares (125 Femenina y Standard), Cristian Jacques (150), Jorge Píriz (200), Matías Daniluk (230), Alejandro Oxley (Iniciantes 1), Richard Benítez y Diego Bondareno (Iniciantes 2), Álvaro Grilli (Master), Matías Daniluk (Vale Todo) yJoaquín Vigo (VT 1 FI y VT2 FI).
RALLY DAKAR
La uruguaya Patricia Pita volvió a la competencia en el Rally Dakar de Arabia Saudita tras dos etapas fuera debido a inconvenientes mecánicos. Ayer completó la sexta etapa junto a su copiloto, el argentino Rubén García, finalizando en el lugar 41, misma posición que lleva en la clasificación general
El belga Guillaume De Mevius se quedó con la etapa gracias a un tiempo de 3 horas, 39 minutos y 43 segundos, seguido por el estadounidense Austin Jones, que quedó un minutos y 39 segundos por detrás, y por el también estadounidense Seth Quintero, a 02:26 del primero.
En la categoría principal manda el vigente campeón, el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), que parece encaminarse rumbo a su quinto título.
A su victoria se sumó la frustración para Audi con el accidente que le costó el abandono al francés Stéphane Peterhansel, y además el choque que acabó con las opciones del español Carlos Sainz. En tanto en motos se estrenó el argentino Luciano Benavides en un doblete de Husqvarna, con el español Joan Barreda (Honda), cuarto.