viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Arrancan partidos de pretemporada para los equipos uruguayos

Llegó el momento del fútbol en la preparación de los equipos uruguayos pensando en la temporada oficial. Los amistosos serán contra equipos argentinos, en algún caso peruano y en otro ecuatoriano, además de los tradicionales clásicos de verano.
El primer juego será entre dos argentinos, esta noche 21.30 hs. en el Campus de Maldonado entre Vélez Sarsfield y Colón.
PARA NACIONAL
Nacional será el primero en debutar entre los grandes. Lo hará el miércoles a partir de 21.30 horas en el Parque Central ante Vélez, en lo que será el estreno del entrenador argentino Ricardo Zielinski. Estará en juego la copa Alexander Medina.
La lista de partidos de los tricolores sigue con: Colón el 14 de enero en Parque Central, Belgrano de Córdoba el 16 en Parque Central y Peñarol el 23 en el Estado Centenario a las 21.15 horas.
PARA PEÑAROL
Peñarol saltará a la cancha el próximo jueves cuando reciba a Estudiantes de La Plata en el estadio Campeón del Siglo desde las 21.30 horas.
Luego se medirá con: San Lorenzo el 17 de enero en Campeón del Siglo, Unión el 12 de enero en el mismo escenario y el clásico del 23 de enero.
LOS DEMÁS
De los demás uruguayos que se suman a los torneos rioplatenses, River jugará con Colón el 11 de enero, Boston River con Atlético Tucumán el 12, Liverpool – César Vallejo el 13, Defensor Sporting – Vélez el 14, Defensor Sporting – Wanderers el 16, Dep. Maldonado – Independiente del Valle el 18 y San Lorenzo – Danubio el 21.
En la última semana de enero habrá más encuentros de pretemporada entre equipos uruguayos.
SUPERCOPA
El primer partido oficial del año será la final de Supercopa Uruguaya entre Nacional y Liverpool, partido que reúne a campeón uruguayo y campeón del Intermedio, que como en esta ocasión es el mismo equipo, se tomó al segundo del Intermedio, que fue Liverpool.
Todavía no se definió la sede del encuentro, que será la primera vez que no se juegue en Montevideo o Maldonado. La primera opción es el estadio Octavio Landoni de Durazno, con capacidad para 8.000 espectadores.