viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Sub 17: Salto cumplió en su debut y venció por mínima diferencia

Salto se impuso ante Tacuarembó por 1 a 0 en su debut en la Copa Nacional de Selecciones en la categoría sub 17. El partido en líneas generales fue discreto, muy entrecortado, cargado de faltas y con poca continuidad. Dentro de ese panorama, Salto fue superior y no sufrió sobresaltos en el encuentro.
La apertura del marcador llegó de forma temprana, cuando Diego Rodríguez tomó una pelota al borde del área y remató de derecha, anotando el 1 a 0. Tacuarembó tuvo dos intentos en esa primera mitad, el primero de ellos a los 30′ con un tiro libre de Shuber Mateos que tapó bien Peruchena y el segundo un minuto después con un remate de Valerio que volvió a contener bien el guardameta.
Salto tuvo alguna insinuación con desbordes por derecha de Silgoria, aunque no llegó a concretar buenas combinaciones en ofensiva, así se fue la primera mitad.
En el segundo tiempo Salto mantuvo el orden defensivo y buscó salir con velocidad por las bandas, en ese sentido comenzó a ser importante en el andamiaje ofensivo de Salto Emilio Aplanalp, siendo siempre una buena opción por el sector izquierdo. Nuevamente Rodríguez pudo ampliar la ventaja tras una gran jugada colectiva, pero el arquero Galli respondió de buena manera.
A los 8 minutos una expulsión para cada lado, luego de la denuncia del primer asistente, Valerio y Salaberry dejaron a ambos equipos con 10.
A medida que pasaban los minutos Salto parecía estar más entero físicamente y si bien no generó gran cantidad de ocasiones, la victoria parecía no ponerse en duda.
Tacuarembó prácticamente no remató al arco en todo el segundo tiempo y las cosas se pusieron cuesta arriba para la visita cuando a los 26′ se fue expulsado Hernández por doble amarilla.
El partido siguió entrecortado, algo en lo que el árbitro contribuyó mucho, ya que permanentemente interrumpía el juego. Fue victoria justa y ajustada de Salto que sin descollar, cumplió en su debut.
Alexander Ruppel

SALTO 1 – TACUAREMBÓ 0
Estadio: Dickinson. Público: 500. Árbitro: Wilson Machado (4). Asistentes: Williams Oliver y Rúben Cichero (terna de Fray Bentos).
Salto: Lucas Peruchena, Deivid Salaberry, Brahian Soria, Lautaro Fernández, Gonzalo Añasco, Alex Mogliazza, Braian González, Emilio Aplanalp, Jonathan García, Kevin Silgoria, Diego Rodríguez. DT: Wilson Cardozo. Suplentes: Juan Dupetit, Facundo Bordenave, Estiven Duarte, Rodrigo Suárez, Joaquín Revello, Federico Bueno.
Tacuarembó: Franco Galli, Ignacio Díaz, Yuri Dávila, Valentín González, Shuber Mateos, Ángel Hernández, Mateo Rodríguez, Lautaro López, Lean González, Emiliano Valerio, Gonzalo Galli. DT: Mario Castillo. Suplentes: Alexis Pérez, Alejandro Morales, Lautaro López, Alex Di Castro, Rodrigo Olivera, Marcio Nieves.
Cambios: S/T 1′ Cristian Machado e Ignacio Chiappa por Silgoria y García (S); 5′ Tiago Suárez y Juan Pedrozo por Galli y Dávila (T); 10′ Gerónimo Gauthier por Rodríguez (S); 15′ Facundo Olivera por González (T); 33′ Mateo González por Lautaro López (T); 38′ Lautaro Godoy por Braian González (S).
Gol: P/T. 12′ Diego Rodríguez (S).
Expulsados: S/T. 8′ Valerio (T) y Salaberry (S); 26′ Hernández (T).
El mejor jugador de la cancha: Gonzalo Añasco.
El mejor jugador de Tacuarembó: Ignacio Díaz.