viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Las Canteras El Terrible son una opción turística más con espacios físicos de desarrollo planificado

El predio Canteras “El Terrible” es propiedad de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, desde allí se ha venido brindando asistencia a un grupo que lleva adelante actividades deportivas y de recreación, diferentes disciplinas como el buceo, canotaje, padleboard, parapente, motocross, kitesurf, jet ski, entre otros.
NUEVA ZONA
TURÍSTICA
La integrante del equipo de CTM que trabaja en el desarrollo e implementación de proyectos de inversión Dra. Agustina Escanellas, dijo que las prioridades son darle valor a determinados lugares que no son solamente para el disfrute de los salteños, sino también para generar trabajo e impulso al desarrollo turístico. Las Canteras El Terrible estaban en malas condiciones, autoridades de CTM recuperan el lugar que lo tenía la intendencia de Salto, realizan un proceso legal de desocupación ya que existía un asentamiento irregular, se tuvo que hacer el lanzamiento, en la actualidad vuelve a estar a disposición de todos los salteños con servicios y un proyecto que comenzó en la jornada de ayer y que tendrán otras etapas que se estarán desarrollando, que tiene que ver con el crecimiento de un lugar turístico, deportivo, que tendrá además zonas de baño exclusivas para los visitantes y otras propuestas que se irán desarrollando, apostando a que sea un lugar turístico que tenga que ver con cabañas sustentables continuando con la política de CTM referente a la preservación del medio ambiente.
PRIMERA ETAPA
Si bien las actividades al aire libre tienen una propuesta de desarrollo de diferentes disciplinas y deportes, dentro del comodato la consigna indica que debe estar abierto a todos los salteños, y a los visitantes, esto más allá del trabajo de las empresas se debe complementar una propuesta para el público en general, para que no pierda la impronta que tenía siempre de ser un lugar público que pueda disfrutar la familia. El contrato de comodato será hasta el final del período en una primera etapa, si se desarrolla el proyecto y se cumple con las pautas establecidas se puede pensar en realizar una renovación por otros plazos.
El predio cuenta con 300 hectáreas en su gran mayoría inundables, solamente 22 hectáreas son aprovechables en época de inundaciones.
RESCATE DE LUGARES EMBLEMÁTICOS
Por su parte el Presidente de CTM Dr. Carlos Albisu dijo que la idea es recuperar lugares como el Puerto de Salto, el inicio de obras para la recuperación y protección de las costas, la Cantera El Terrible es un eslabón más de esa cadena de rescate de los lugares emblemáticos, que tienen mucha historia, se trata de un espacio que estuvo abandonado durante mucho tiempo y que de ahora en más con las diferentes disciplinas deportivas que será un llamado para esta actividad que ya comenzó a desarrollarse concluyó Albisu.