viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Salto busca afianzarse en una difícil visita a Rivera

Se juega la tercera fecha de la Copa de Selecciones de OFI y del regional Litoral Norte, con Salto visitando a Rivera.
El equipo dirigido por Jorge Noboa es líder con 4 puntos, uno más que Rivera, por lo que el encuentro revista suma importancia teniendo en cuenta que solo dos de cinco equipos pasarán a la fase nacional.
SEGUIR AFIANZANDO
El equipo está aún buscando aceitar el funcionamiento. No hace un mes que comenzó los entrenamientos y los partidos irán dando la mejor versión.
No obstante ha ganado en su debut y empató el clásico con Paysandú, manteniendo el invicto.
Por otro lado Rivera ha jugado un muy buen partido ante Artigas, venciendo sin sobresaltos y luego, si bien perdió en Tacuarembó, mereció mejor suerte, siendo muy superior en el segundo tiempo con un hombre de más.
NO VUELVE BENTÍN
La salida de Bentín por expulsión se sintió y habrá que seguir esperando porque la pena fue de dos partidos. Volvería en la quinta fecha, cuando Salto visite a Artigas. Hoy estará en su lugar Heber Martínez. En el lateral izquierdo seguiría Fabián Leites, debido al esguince que sufrió Nicolás Cáceres.
Las dudas surgen en el medio, donde Paolo Tabáres no fue la generación de fútbol que se esperaba pero necesita minutos, o bien podría tener chance Agustín Suárez, que ha tenido buenos ingresos, o Emiliano Maciel, que fue titular en el debut. El resto del equipo no tendría más modificaciones.
JUVENILES
En Sub 17 Salto también está puntero con 4 unidades, tras vencer a Tacuarembó y empatar con Paysandú. Rivera en cambio está en el último lugar con un solo punto.
El equipo que orienta Wilson Cardozo tuvo un flojo partido pero con victoria ante Tacuarembó y un empate con Paysandú en el que jugó mejor y mereció los tres puntos. Si gana hoy se perfila de cara a la rueda de revanchas.
SALEN AL MEDIODÍA
Un aspecto importante cuando se viaja a Rivera es el largo del viaje. Son 328 kilómetros, lo que representa cuatro horas de viaje en ómnibus.
Eso va a generar un desgaste que se tratará de reducir al mínimo viajando temprano, previéndose la salida a las 13.00 horas y tener cinco horas de descanso antes del partido.

DETALLES – 3ª FECHA

3ª fecha – 21 de enero. Litoral Norte. Libre: Tacuarembó.
ESTADIO ATILIO PAIVA OLIVERA DE RIVERA
19.45 hs: Rivera – Salto. Sub 17. Árbitros: Luciano Borges, Carlos González y Fabián Correa (terna de Cerro Largo).
22.00 hs: Rivera – Salto. Mayores. Árbitros: Camilo Silva, Fabián Correa y Carlos González (terna de Cerro Largo).
ESTADIO ARTIGAS DE PAYSANDÚ
20.00 hs: Paysandú – Artigas. Sub 17. Árbitros: Wilson Machado, Stalin Martínez y Ruben Cichero (terna de Fray Bentos).
22.15 hs: Paysandú – Artigas. Mayores. Árbitros: Yosel González, Ruben Cichero y Stalin Martínez (terna de Fray Bentos).