viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Sigue siendo inviable el servicio de ómnibus los domingos por el reducido número de pasajeros

Muchos trabajadores usuarios del servicio e incluso desde la Junta Departamental se ha solicitado que la Intendencia revea la decisión de suspender el servicio de transporte urbano los domingos en la tarde. Los ómnibus salen de servicio a las 14 horas y se vuelve a retomar las frecuencias hasta el lunes en la mañana. La decisión comunal se basa en que los domingos desde las 16 horas hasta las 22, había unidades que hacían sus recorridos totalmente vacíos y eso generaba un gasto innecesario que no ameritaba la continuidad del servicio. Desde la pandemia, la venta de boletos de ómnibus se redujo enormemente y no volvió a aumentar marcando la necesidad de adoptar otras medidas.
ÓMNIBUS VACÍOS
Desde Movilidad Urbana se entiende que los domingos en la tarde no amerita que el servicio se ponga en marcha debido a que había varias horas que las unidades en sus diferentes frecuencias hacían sus recorridas vacías. Se analizó la venta de boletos que se vendían los domingos en la tarde y se decidió que el servicio no era viable que siguiera funcionando debido a la baja cantidad de pasaje. En la mañana se entendió que debido a la feria de Plaza de Deportes, existe otra movilidad y por eso se decidió implementar el servicio para que haya gente que retornara a sus hogares o pueda contar con transporte. Pero ya en la tarde, la cantidad de pasaje merma y había unidades que transitaban cuatro o cinco horas sin gente.
INICIO DE CLASES
Desde la división Ómnibus ya se está planificando lo que será el reinicio de las clases en el mes de marzo, tomando en cuenta que febrero es un mes donde se estarán definiendo los recorridos y el fortalecimiento de algunas de las líneas. Ya con el comienzo de las actividades educativas en marzo, habrá nuevas frecuencias y se volverá a analizar la posibilidad de que el servicio atienda la demanda de los fines de semana si es que se generan cambios.