viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Este viernes sale a pista el Merino y Merino Dohne de «La Magdalena» y el Corriedale de «La Pradera»

Este viernes 17 de febrero, a las 17 horas, en la Asociación Agropecuaria de Salto se realiza el décimo noveno remate anual de «La Magdalena» de los Tordos SA, con la oferta de sus Merino Australiano y Merinos Dohne y el septuagésimo primer remate anual de La Pradera de Suc. de Federico Stirling, con sus tradicionales Corriedale; además participa como cabaña invitada «La Milagrosa» de Alejandro Stirling con sus Merinos Dohne.
Las ventas, como es tradicional, estarán a cargo de las firmas Roberto Bertsch, de Artigas, y Correa & San Roman de Salto. El remate tendrá transmisión por ClicRural y contará con administración propia y 180 días libres.
Correa & San Roman
El martillero Martín San Román, recordó que «iniciamos hace 17 años este remate conjunto con ambas familias» y en esta oportunidad las ventas iniciaran «con una oferta de 650 Merinos Australianos donde entran 210 borregos y carneros, después pasará por pista las ovejas y borregas de plantel y majadas seleccionadas». Luego de esta oferta ingresan «los carneros y borregos Merino Dohne, que son 40, de La Magdalena y La Milagrosa» y por último se ofrecerá de «La Pradera de la familia Stirling, los 40 borregos y un lote importante de ovejas y borregas, todo con datos».
Sobre las condiciones de ventas, indicó que «hay flete gratis para los carneros y los vientres de diez en adelante. Seis meses de plazo para el pago. Quien retire por su cuenta un 3% descuento adicional. El contado va a ser valor pista, como siempre hacemos. Y toda la oferta de los carneros, por cuenta de la cabaña, tiene 60 días de Seguro, libre de costos para el comprador».
La Magdalena
Diego Otegui, principal de La Magdalena, dijo que «es una oferta muy voluminosa, muy linda. Son 650 vientres, 200 carneros y borregos». En el destaque de la propuesta, el cabañero indicó que se incrementó «el número de carneros que vienen ya mansos y saben saltar, que normalmente ya se van derecho a las inseminaciones. Este año son casi 50 los que vienen preparados, todos con sus datos».
Recordó que la cabaña «hace ya muchos años» se marcó como objetivo una lana «en el entorno de las 17,5 y 18 micras, si bien en el remate se van a ofrecer padres bastante más finos, esa es la línea que nosotros mantenemos y estamos convencidos de que vamos a seguir para adelante». Otegui indicó que «ese rango de finura era impensable hace años».
La Pradera y La Milagrosa
El Ing. Agr. Alejandro Stirling, dijo que este año la oferta de carneros Corriedale, será únicamente de «La Pradera», siendo en total «40 borregos, todos con datos de EPD». En esa oferta se tendrán «15 carneros mansos como para inseminar» y se complementa la propuesta de Corriedale con «100 vientres también la mayoría con datos de EPD y finura, que creo que para la cabaña nacional es muy buena».
Sobre la oferta de carneros Merino Dohne, Stirling dijo que ingresan a pista este viernes «30 borregos, donde 15 son de La Magdalena y unos 15 de La Milagrosa. Todos con datos y datos de finura actual y en la puntera de la oferta también hay carneros mansos como para inseminar».
Roberto Bertsch
El consignatario artíguense, Roberto Bertsch, recordó que el remate será transmitido por ClicRural. «Los plazos son seis meses, flete gratis. Si alguien quiere dejar algún carnero por un tiempo en la cabaña no hay ningún problema o una borrega que tenga comprando no hay problema». Para quienes deseen consultar los datos de los carneros con tiempo «los catálogos ya están disponibles en los escritorios en Salto y en Artigas, o las páginas web de los escritorios».