jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Una moto requerida por hurto fue recuperada: hay un detenido

El viernes por la noche, personal del PADO que realizaba recorridas por calle Juan H. Paiva a la altura del 500, en prevención de delitos, identificó a un hombre mayor de edad el cual posee antecedentes penales por hurto y estupefacientes, el mismo circulaba en una moto marca Yumbo modelo Max, la cual al ser inspeccionada, se pudo constatar por la policía que el número de motor figura requerido por hurto, de una moto también Yumbo Max que había sido hurtada en horas de la madrugada desde una vivienda ubicada en calle Joaquín Suárez esquina Juan Ramón Vinci. Al pasarle revista se localizó dos envoltorios con sustancia compatible con pasta base (chasquis) y aproximadamente 4.000 pesos uruguayos. Puesto en conocimiento al Sr. Fiscal de Turno dispuso “detención del masculino, incautación del vehículo, sustancia y dinero, declaración bajo acta por Art. 61 del C.P.P, dar intervención a investigaciones, ampliar el evento de hurto de la moto, conducir a Fiscalía mañana en hora a determinar e investigar si el detenido posee actas pendientes por estupefacientes”.
Rapiña mediante amenazas
En la medianoche de ayer, en avenida Enrique Amorín, esquina calle Ferreira Artigas, una persona mayor de edad denunció que aproximadamente a la hora 21:00, concurrió a un comercio 24 horas ubicado en la intersección de avenida Paraguay y calle Grito de Asencio, y luego de finalizar su compra, al regresar un hombre de barrio Fátima lo frenó frente a la fábrica de cítricos y amenazó verbalmente de tener un arma blanca en su mochila, y le hurtó su moto marca Winner 125 cc y se fugó. No resultó lesionado ya que no se opuso ni se resistió.
Fue detenido autor de
hurto de herramientas
Aproximadamente a la hora 03:55 de la madrugada de ayer, personal policial del PADO que realizaba recorridas en prevención de delitos por avenida Enrique Amorín, esquina calle Córdoba, vieron a un hombre trasladado una caja de madera, quien al notar presencia policial se sacó una gorra pasa montaña que llevaba puesta y arrojó la caja para abajo del puente, dándose a la fuga, ingresando a una vivienda de la zona. Con autorización de la dueña de la casa, se realizó una inspección en los fondos de la misma, ubicando al hombre escondido, el cual posee varios antecedentes penales, y se localizó la caja la cual contenía herramientas varias y se recepcionó denuncia por violación de domicilio a la dueña de la casa. De acuerdo a la información aportada por personal del Centro de Comando Unificado, se logró establecer por las cámaras de video vigilancia que el hurto se había efectuado en una casa ubicada en Avenida Enrique Amorín a la altura del 1200, por dos hombres. La policía se dirigió hasta la dirección mencionada donde entrevistaron a la dueña, la cual constató daños en el tejido perimetral y el hurto de varias herramientas las cuales se encontraban en la caja, que eran de su tío, el cual es empleado municipal y se encontraba trabajando en la zona. De los hechos fue informado el Sr. Fiscal de Turno quien dispuso “detención del masculino, acta por Artículo 61 del C.P.P, acta a la víctima, acta a policías actuantes, incautación de los efectos de hurto, relevamiento de cámara ministerial y/o privadas de la zona, derivar el procedimiento a investigaciones y traslado del detenido a Sede de Fiscalía con hora a confirmar”.
Hurtó un celular y su madre
fue a devolverlo
A la hora 19:20 del viernes, en calle Leandro Gómez a la altura del 200 en barrio Burton, una persona mayor de edad denunció que una mujer conocida del barrio ingresó a su casa sin autorización y le hurtó su celular marca Nokia A20 color negro, y se fugó. Más tarde, a la hora 22:00, se presentó en seccional policial una mujer acompañada de su hija mayor de edad, quien realizó la entrega del celular hurtado, agregando la misma que es de su deseo reparar el daño causado por su hija quien extrajo el chip del celular y lo tiró.