sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Presa pelea, Asconeguy lidera y Moreira está tercero

La punta de la 78ª Vuelta Ciclista del Uruguay ha pasado por varias manos y a dos etapas del final Roderyck Asconeguy, el ciclista de Villa Teresa, se mantiene al frente y defiende lo que sería su primer gran triunfo en el calendario del pedal uruguayo.
Asconeguy se subió a lo más alto de la clasificación el jueves, quedándose con la séptima etapa en Cerro Largo, con largada y llegada en Melo. Allí superó al brasileño André Gohr de UniFunvic, que quedó a apenas dos segundos.
Tercero es el salteño Agustín Moreira, que subió un escalón (sobrepasó a su compañero Jorge Giacinti) y está a quince segundos del puntero.
Ayer recorrieron 161.3 kilómetros de Marsicala a Rocha en una ruta 39 con muchas subidas y bajadas. Como era de esperar hubo muchos ataques, de Cerro Largo, otra vez San Antonio y el Náutico y Pesca Boca del Cufré.
Pero la fuga que más prosperó fue la de Matías Presa y el brasileño Igor Molina. Llegaron a sacar más de dos minutos pero solo ‘tiraba’ el uruguayo y en los ingresos a Rocha fue el brasileño que todavía tenía fuerzas y se quedó con la etapa.
Finalmente la diferencia se redujo a cinco segundos y no le alcanzó a Presa para quedarse con la malla de líder. Tercero fue Leonel Rodríguez de Cerro Largo, que está primero en el Premio Regularidad.
En el Premio Cima está arriba el sanducero Enrique Peculio seguido de Nicolás Méndez de San Antonio y en el Sprinter manda Sebastián Rodríguez de San Antonio y segundo Lucas Piano de Paysandú LIL.
Hoy se corre la penúltima etapa, que irá de Rocha a Maldonado sobre 199,6 kilómetros.

8ª ETAPA. MARISCALA – ROCHA
1. Igor Molina (URU/UniFunvic) 03:41:28.
2. Matías Presa (URU/Cerro Largo) mt.
3. Leonel Rodríguez (URU/Cerro Largo) 03:41:35.
4. Nicolás Méndez (URU/Barrio Artigas) mt.
5. Kleber Ramos (BRA/UniFunvic) mt.
CLASIFICACIÓN GENERAL INDIVIDUAL
1. Roderyck Asconeguy (URU/Villa Teresa) 27:23:56.
2. André Gohr (BRA/UniFunvic) a 00:02.
3. Agustín Moreira (URU/Cerro Largo) a 00:15.
4. Jorge Giacinti (ARG/Cerro Largo) a 00:22.
5. Matías Presa (URU/Cerro Largo) a 00:35.
6. Pablo Troncoso (URU/Fénix) a 01:11.
7. Ignacio Maldonado (URU/Unión 33) a 01:15.
8. Fernando Méndez (URU/San Antonio) a 01:30.
9. Pablo Anchieri (URU/N. Boca del Cufré) a 01:39.
10. Juan Caorsi (URU/Armonía Fray Bentos) a 01:59.