jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Veterinaria afirma que caballos utilizados en Criollas son muy bien cuidados y no sufren en la actividad

Al respecto del hecho ocurrido en Montevideo, en las Criollas donde murió un caballo tras quebrarse la cadera, CAMBIO entrevistó a la Dr. Menalvina Pereira Das Neves, Médica Veterinaria, quien aportó su visión.
SON CABALLOS ENSEÑADOS
Pereira dijo que en esta semana donde se emplea a los animales para una demostración como son las Criollas, es muy importante el cuidado previo del animal para que llegue en óptimas condiciones. “Hay que saber que los caballos que van a las Criollas, no es que están sufriendo, son caballos enseñados para derribar al jinete, así como cuando se los enseña para tareas de campo, hay enseñanza previa y cuidado previo a las Criollas, el jinete también tiene que cuidarse porque se puede lastimar, no es solamente el caballo” señaló.
BUENA ACTUACIÓN
“Yo creo que la buena actuación de un jinete y un caballo, es el ensamble perfecto entre la persona que está trabajando en eso y demostrando sus habilidades, y el animal, nosotros como veterinarios, lo que recomendamos es el buen cuidado del animal, el adiestramiento correcto para que el animal no sufra y tampoco le ocurra nada a la persona que lo utilice, lo entendemos desde ese punto de vista, desde el bienestar del animal, que este bien alimentado, con la mediación correcta, sin uso abusivo y que tenga su descanso correcto para poder utilizarlo” expresó.