jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Condenados a prisión autores de hurto de aire acondicionado

Tal como informó CAMBIO en anteriores ediciones. Próximo a la hora 08:45 del viernes, en circunstancias que móvil de Comisaria Seccional Tercera se encontraba realizando tareas de patrullaje, fue interceptado en calles Ituzaingó y Orestes Lanza por una mujer, la cual hizo saber que, dos desconocidos recientemente le habrían efectuado hurto de un aire acondicionado dando la misma la descripción de los autores, por lo que de inmediato dicha dotación realizó las comunicaciones pertinentes a los efectos de alertar a otros móviles desplegados en diferentes puntos de la ciudad, donde minutos más tarde personal perteneciente al PADO logró localizar e identificar a dos hombres en Diagonal 11 y calle Rincón, los que coincidían con los datos aportados por la damnificada. En el lugar se realizó una inspección ocular ubicando el acondicionador de aire producto del hurto. Se informo a Fiscalía quien dispuso: detención de ambas personas y labrarles actas de acuerdo con el Artículo Nº 61 del C.P.P., relevamiento e incautación del objeto hurtado con cadena de custodia, actas a la víctima y a Policías actuantes. Una vez culminadas las actuaciones en el Juzgado Penal de Segundo Turno de Salto se dispuso la condena de L.G.T.S de 31 años de edad como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado en reiteración real, a la pena de catorce meses de prisión, con descuento del tiempo de detención sufrido y a J.M.S de 34 años de edad como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de doce meses de prisión, con descuento del tiempo de detención sufrido, sustituyéndose para éste ultimo por régimen de Libertad a Prueba (Ley 19.889).
HOMBRE DETENIDO POR AGRESIONES
A SU HERMANA
A la hora 11:40 del viernes, personal policial concurrió a una vivienda de Barrio Uruguay ubicada en calle Latorre, por un problema familiar.
Una vez en el lugar se entrevistaron con una mujer quien denuncio que su hermano llegó a su domicilio alcoholizado y la amenazó, en defensa de ella salió su hijo quien se tomó a golpes de puño con el mismo, se procedió a la detención del hermano de la denunciante realizándose los trámites de rigor.