viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Escuela se Campo de Todos recibió la “Valija Viajera” con variedad de libros

En Campo de Todos, el director de Descentralización de la Intendencia de Salto, Álvaro Gómez, hizo entrega de la Valija Viajera al maestro de la Escuela Nº 80, Oscar Lorenzo. Se trata de un conjunto de libros que significará un nuevo recurso para la comunidad educativa, un material bibliográfico para compartir y aprovechar no solo con los alumnos sino también con las familias.
INVOLUCRAR A LA COMUNIDAD
El director del centro escolar, Mtro. Oscar Lorenzo dijo que se trata de un recurso más para la escuela que viene a enriquecer el trabajo con los niños que este año ha sido muy importante desde el inicio del año. Explicó que el trabajo con los libros no solo se estará concentrando en los niños, sino que la idea es que se pueda llegar también a los padres y a la comunidad de la escuela.
El docente dijo que se puede generar un espacio muy importante de trabajo con padres y abuelos en la lectura de los libros, sobre todo teniendo en cuenta que la valija se conforma de una amplia variedad de material. Las valijas incluyen libros de autores nacionales, novelas gráficas, clásicos de la ciencia ficción, sagas de fantasía, cuentos, novelas juveniles. Cada una estará en un liceo por el plazo de un mes. Los libros se prestarán a estudiantes y docentes, pudiendo abrirse al resto de la comunidad teniendo en cuenta el rol de la biblioteca en el centro anfitrión. A través de su lectura pueden trabajarse contenidos curriculares y temas que atraviesan todas las disciplinas.