martes 16 de julio, 2024
  • 8 am

Búsqueda de Gonzalo sin resultados pero se obtuvieron datos fuertes para investigar

Ayer durante la mañana se realizó la búsqueda de Gonzalo Enrique Barboza Sisnández, el operativo policial desplegó una gran cantidad de funcionarios y muchas instituciones participaron, además de la colaboración de la población, todo en conjunto sumaba unas 300 personas que se reunieron en avenida Rodó y avenida Trillo, para tratar de ubicar al joven desaparecido. En diálogo con María Luisa Nogueira, -allegada de la familia de Gonzalo- CAMBIO recabó información y detalles al respecto.
JORNADA SIN
PRECEDENTES
Nogueira expresó que fue una jornada sin precedentes, Ministerio del Interior e Interpol nunca realizaron una búsqueda con voluntarios civiles, trabajando. “Es destacable el apoyo de todas las instituciones, personas, rescatistas, todos, el Jefe de Interpol destacó todo esto” expresó y siguió “fueron alrededor de 300 personas que participaron, se buscó en varias áreas, esto es muy positivo, pero en cuanto a la búsqueda, físicamente no se encontró nada”.
DATOS A INVESTIGAR
Además, Nogueira explicó que Interpol estará investigando datos que fueron aportados por personas cercanas a la zona, las cuales expresaron haber visto a Gonzalo hace 10 días atrás, e incluso haber hablado con él. “Esos datos hay que corroborarlos, investigarlos, hay que volver a entrevistar a esas personas” dijo.
MAYORES
ESPERANZAS
Consultada por cómo recibió la familia de Gonzalo, que personas hayan asegurado que hablaron con él hace días atrás, dijo que la esperanza de encontrarlo aumentó, pero no se sabe bien si será él o no. “Abrió muchas esperanzas, pero fue una búsqueda muy dura, una búsqueda pie a tierra se sabe bien lo que puede ocurrir, y sin embargo, nos fuimos sin resultados pero con esos datos que dan esperanzas, tenemos fe y no perdemos la esperanza de volver a abrazar a Gonzalo, vamos a seguir buscándolo y tendiendo redes, siguiendo los datos nuevos que haya y líneas de investigaciones” agregó.